elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Piropo y Senta vencen en el Triángulo en la Bahía del RCR Alicante

Piropo y Senta vencen en el Triángulo en la Bahía del RCR Alicante
  • El viento, de dirección nordeste- este impulsó a la flota a toda velocidad en el campo de regatas

Más de una veintena en las categorías RI y RI Club disputaron la regata del Triángulo en la Bahía del RCR Alicante, donde resultaron vencedoras las unidades Piropo y Senta.

El viento se entabló de dirección Nordeste- este (70-90º) poco después de las 11:15 de la mañana y con intensidades de 12 a 18 nudos desde el comienzo de la regata hasta el final de la prueba.

El recorrido, sin baliza de desmarque y balizas del cabo de las Huertas, Tiro de Pichón y baliza del Butano solo para los RI A y RI B, se completó por todos los participantes en menos de dos horas y media.

Las embarcaciones pusieron rumbo a la baliza del Cabo de las Huertas, de ceñida (con el viento en la proa), pues el viento soplaba desde el cabo de las Huertas. Una empopada casi redonda en el siguiente tramo de recorrido, obligaba a algunos a izar spinakers y poner rumbo a la baliza del Tiro de Pichón. Con puntas de más de ocho nudos los primeros, tomaron este penúltimo punto del recorrido a una velocidad espectacular. Tocaba ahora hacer rumbo, unos hacia el Butano y otros hacia la llegada en las inmediaciones del Puerto de Alicante.

Con un goteo incesante de embarcaciones y alternándose los grupos de RI Club con los RI AyB fueron llegando a la bocana del puerto de Alicante todas las embarcaciones participantes, y con solo tres abandonos por parte de los regatistas.

En la clase RI AyB, Piropo, del RCR Alicante, de Román Bono, no dio opciones a sus rivales y consiguió un primer puesto en la regata.

En la clase RI Club victoria para el Senta de Miguel López con base en el RCR Alicante.

Clasificaciones:

RI A y B

1º.- PIROPO RCRA-ROMAN BONO-RCR ALICANTE
2º.- COOL WAVE-LUIS RODRIGUEZ-RCR ALICANTE
3º.- BRAMASOLE-AGUSTIN MOYA-RCR ALICANTE

RI CLUB

1º.- SENTA-MIGUEL LOPEZ-RCR ALICANTE
2º.- PILGRIM-HENRI BOJU-RCR ALICANTE
3º.- GRISOL-JOSE MARIA GUERRAS-RCR ALICANTE

Subir