elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento comienza el derribo de los bloques junto a Autobuses para dar paso a la nueva plaza Séneca

El Ayuntamiento comienza el derribo de los bloques junto a Autobuses para dar paso a la nueva plaza Séneca
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento comienza el derribo de los bloques junto a Autobuses para dar paso a la nueva plaza Séneca  - (foto 2)
    La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha asistido hoy al comienzo de las obras de derribo de los bloques municipales situados junto a la Estación de Autobuses, obras que, según ha declarado, se prolongarán durante aproximadamente un mes.

    Una vez concluido el derribo de los cuatro bloques y resuelto el procedimiento administrativo de adjudicación del estacionamiento subterráneo aprobado en la zona, podrán comenzar las obras de la nueva plaza Séneca, que correrán a cargo del adjudicatario del aparcamiento, con una capacidad de 686 plazas.

    El edificio de la estación se mantiene y el solar, de unos 6.500 m2, dará paso a una gran plaza con arbolado de gran porte, una fuente lineal, una pérgola bajo la que se podrán desarrollar actividades, juegos para niños, un quiosco y otros servicios.

    La alcaldesa, que ha estado acompañada por el concejal de Tráfico, Juan Seva, así como por los delegados de Urbanismo y Vivienda, ha resaltado que el proyecto cuenta con el consenso de vecinos y comerciantes, así como de la plataforma que se creó para ofrecer aportaciones a esta iniciativa municipal.

    Los bloques que se derriban datan de la década de los años cuarenta del pasado siglo y en los últimos años han sufrido diversos problemas estructurales.

    Subir