elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veintiséis equipos participarán el domingo en el torneo de futbito del VIII Programa "Tu otra historia"

    Un total de 26 equipos -16 juveniles y 10 cadetes- participarán el domingo 17 de abril en el Parque Lo Morant en el torneo de futbito englobado en el programa de ocio alternativo "Tu otra historia", que coordina la Concejalía de Juventud. Uno de los objetivos de esta iniciativa, explica la concejal de Juventud, Laura Chorro, es "ofertar a los jóvenes alicantinos una serie de actividades de tiempo libre y de ocio para que les sirvan como vehículo de aprovechamiento de un tiempo de ocio racional y creativo".

    Al mismo tiempo, explica la edil, "basándonos en las conclusiones de distintos estudios, se percibe una fuerte carencia informativa sobre recursos dirigidos a jóvenes residentes en la Zona Norte, así como la necesidad de promover la integración del gran número de inmigrantes residentes en esos barrios. Con este proyecto se pretende dar a conocer los nuevos equipamientos informativos establecidos en dicha zona y promover, a través del deporte, las relaciones sociales y la interculturalidad".

    Estas actividades están dirigidas a jóvenes de 12 a 35 años y se entregarán tres premios en cada una de las categorías: para el primer y segundo clasificado y uno especial a la deportividad.

    Se desarrollarán tres torneos con el siguiente horario:

    9-18 horas: Campeonato de Futbito.
    9-18 horas: Torneo de tenis.
    18.30 horas: Entrega de premios.

    La coordinación y gestión de esta jornada la ha realizado la Concejalía de Juventud con la colaboración de todos los monitores de los clubs de futbito de la Zona Norte -Colonia Requena, Nou Alacant, Virgen del Carmen, Juan XXIII 2Sec., Virgen del Remedio-. El alto número de inscritos ha obligado a la ampliación de la jornada prevista inicialmente. Así, en los últimos días se han ido desarrollando las eliminatorias previas del torneo de futbito para que el domingo 17 se disputen, tanto en cadetes como juveniles, los cuartos de final, las semifinales y la final.

    Al propio tiempo se han programado cuatro talleres con los siguientes horarios:

    10-11 horas: Cross popular.
    11-12 horas: Taller de break-dance
    12-13 horas: Taller de Samba.
    13-14 horas: Taller de Capoeira.

    La asistencia a estos talleres es libre y no se precisa inscripción previa.

    Subir