elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas alicantinas ya están preparadas para las vacaciones de Semana Santa

Las playas alicantinas ya están preparadas para las vacaciones de Semana Santa

    La ciudad de Alicante tiene preparadas sus playas para mostrar su mejor cara a los visitantes y alicantinos durante las fiestas de Semana Santa. El próximo viernes 15 de abril se inicia oficialmente la temporada turística y la concejal de Turismo, Marta García-Romeu, ha adelantado que la ciudad inicia la temporada turística con buenas perspectivas. García Romeu declara que las buenas previsiones se ven favorecidas por el buen tiempo, favorecido por las fechas en las que se celebra este año la Semana Santa, a finales de abril.

    La concejal de Turismo ha añadido que estos días la ciudad recibe a buena parte de sus turistas de la propia Comunidad Valenciana, seguida de Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña y Andalucía; mientras que los principales emisores turísticos extranjeros son Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda.

    Los servicios e infraestructuras con los que van a contar las playas esta Semana Santa son el servicio de salvamento y Socorrismo así como las banderas que informan del estado del mar, los accesos y pasarelas, los lavapiés y el servicio de limpieza así como el alquiler de hamacas y sombrillas y un refuerzo de la seguridad.

    Segundas visitas teatralizadas al Castillo
    La oferta turística se verá completada esta Semana Santa con una nueva edición de las visitas teatralizadas al Castillo de Santa Bárbara que se repiten tras el éxito cosechado el verano pasado. Se celebrarán el Viernes y Sábado Santo, 22 y 23 de abril, en dos turnos de 50 plazas cada uno que comienzan a las once de la mañana y a las doce y media. Las sesiones tienen una duración de algo más de una hora. Las inscripciones ya están abiertas a través de la web de turismo www.alicanteturimo.com y en las oficinas de turismo de la ciudad. La reciente remodelación del Castillo permite acceder a la fortaleza desde la playa del Postiguet a través de los nuevos ascensores. Estos acercan también al visitante al nuevo museo de la ciudad, el Musa, completando una variada oferta turística y cultural de la ciudad para estos días.

    Subir