elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme publica la convocatoria de los premios al Mayor Interés Turístico a las Hogueras de San Juan de Alicante

  • La Conselleria entregará a las fiestas de Alicante un total de 13.333 euros en premios

La Conselleria de Turisme ha publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOGV) la convocatorian de los Premios al Mayor Interés Turístico a las Hogueras de San Juan de Alicante.

Así, Turisme entregará un galardón de 4.200 euros a la hoguera premiada en la categoría Especial, 2.100 euros a la premiada en Primera, 1.500 a la ganadora en Segunda, 1.450 euros a la vencedora en Tercera, 1.400 a la hoguera de Cuarta categoría, 1.350 a la de Quinta y 1.333 euros en Sexta categoría.

El importe total de estos premios asciende a 13.333 euros. La Junta Gestora de Fiestas de Alicante es la encargada, junto con técnicos de Turisme, de deliberar sobre los mejores monumentos de 2011.

Las Hogueras ganadoras de estos galardones en 2010 fueron Port d’Alacant en Categoría Especial, Foguerer-Carolinas en Primera, Gabriel Miró en Categoría Segunda, Plaza de Santa María en Tercera, Hoguera La Condomina en la Cuarta Categoría, Hoguera La Florida en Quinta, y Monjas-Santa Faz en Sexta categoría.

Estas fiestas, que se celebran entre el 20 y el 24 de junio todos los años, fueron declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional en 1983 y cada año atraen a la ciudad de Alicante a cientos de miles de visitantes.

Subir