elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

300 padres asisten a una conferencia para aprender a educar las emociones de sus hijos

300 padres asisten a una conferencia para aprender a educar las emociones de sus hijos
    MÁS FOTOS
    300 padres asisten a una conferencia para aprender a educar las emociones de sus hijos - (foto 2)
    Alrededor de 300 padres y madres asistieron ayer a la conferencia que impartió la psicóloga Begoña Ibarrola y que organizó la Concejalía de Acción Social con la colaboración de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Esta charla cerraba el programa para padres y madres “Brújula en familia” que promueve el Ayuntamiento cada curso escolar para trabajar la prevención de las drogodependencias en el ámbito familiar.

    Con el título “Cómo educar las emociones de nuestros hijos”, la psicóloga orientó durante la conferencia a los padres sobre cómo actuar ante ciertas situaciones con sus hijos. Tras la charla, los asistentes pudieron realizar sus consultas a esta reconocida profesional que ha escrito obras como “Música para antes de nacer” (1998), “Cuentos para sentir” (2003), “Cuentos para el adiós” (2006) y “Cuentos para educar niños felices” (2010).

    El programa ‘Brújula en familia’ está dirigido a padres y madres con hijos de 6 a 12 años y se desarrolla a lo largo de distintas sesiones que abordan distintas temáticas como la prevención, la actitud ante los conflictos, la negociación con los hijos o el tiempo libre, entre otros. En el curso 2010/2011 se han cumplido 14 ediciones del programa de Prevención Familiar de Drogodependencias que la Concejalía de Acción Social, en colaboración con la FAD, ofrece a madres y padres de alumnos de Primaria y Secundaria a través de la realización de grupos o escuelas formativas. En este curso escolar se han realizado un total de 22 grupos formativos en los que participan 320 padres y madres. Desde el inicio del programa han sido 4.100 padres y madres los que se han formado en 275 grupos.

    Para la concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, “con esta conferencia tratamos de apoyar el interés de muchos padres por ayudar a sus hijos a desarrollarse y madurar de forma sana, autónoma, libre y responsable. Es fundamental comprender los momentos evolutivos de los hijos para entender porqué surgen los conflictos y cómo solucionarlos”.

    Subir