elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps afirma que la inversión del Consell en transporte público metropolitano asegura la igualdad y la cohesión en la Comunitat

Francisco Camps afirma que la inversión del Consell en transporte público metropolitano asegura la igualdad y la cohesión en la Comunitat
  • Subraya que el TRAM de Alicante genera celeridad, comodidad y seguridad que garantiza la igualdad de de los ciudadanos

  • Subraya que la apuesta por el transporte público es una apuesta por las personas “como jamás se había hecho antes” en Valencia, Alicante y Castellón

  • Renueva su compromiso para que los ciudadanos se sigan sintiendo orgulloso de un Gobierno que apuesta por la educación, la sanidad y el bienestar

MÁS FOTOS
Francisco Camps afirma que la inversión del Consell en transporte público metropolitano asegura la igualdad y la cohesión en la Comunitat - (foto 2)
Francisco Camps afirma que la inversión del Consell en transporte público metropolitano asegura la igualdad y la cohesión en la Comunitat - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado que la inversión del Consell por el transporte público metropolitano genera igualdad y cohesión en la Comunitat Valenciana.

El Jefe del Consell se ha expresado en estos términos tras asistir al recorrido en pruebas de la Línea 2 del TRAM de Alicante: San Vicente del Raspeig- Estación de Luceros, un nuevo recorrido del tranvía alicantino que comunicará el corazón de la ciudad con puntos como el Hospital General o la Universidad, uniendo la capital con Sant Vicent del Raspeig.

Durante su discurso, el Jefe del Consell ha señalado que durante la jornada de hoy se ha comprobado que Alicante cuenta con una enorme infraestructura subterránea, con unas estaciones de metro y una comunicación de las líneas de tranvía y de metro que hacen de esta ciudad “un nodo de transporte público de primer nivel”,

El President Camps ha subrayado la inversión de la Generalitat “como nunca jamás se había hecho hasta ahora” en transporte público en la provincia de Alicante, en la de Valencia y la de Castellón. “El transporte público une, da movilidad y da calidad de vida y además va cosiendo esos núcleos urbanos y esos puntos de interés ciudadano”, ha añadido Francisco Camps.

De este modo, ha recordado la inversión en transporte público durante estos años para “ser conscientes” de la responsabilidad de la labor desarrollada desde las administraciones autonómicas.

“Hemos creído que había que invertir en toda la Comunidad Valenciana, hemos creído que había que invertir en todo aquello que iguala oportunidades a todas las personas vivan donde vivan. Hemos creído que la modernidad es la sanidad de excelencia, la educación de excelencia y el transporte público también de excelencia. Hemos creído que teníamos que darle calidad y calidez a los pueblos y ciudades”, ha aseverado el President Camps.

Durante su discurso, Francisco Camps ha agradecido el esfuerzo llevado a cabo por todo el equipo de la Conselleria de Infraestructuras y también se ha referido a la labor de las alcaldesas Sonia Castedo y Luisa Pastor. Asimismo, ha tenido palabras de recuerdo para José Ramón García Antón.

Por otro lado, ha asegurado que mantiene firme su compromiso con los ciudadanos de la Comunitat Valenciana a “seguir haciendo de nuestra tierra una tierra de la que sentirnos absolutamente orgullosos y que la estima de ser de aquí se materialice con proyectos como el que esta mañana hemos tenido ocasión de ver y de observar”
El Jefe del Consell, quien ha asegurado que esta iniciativa garantiza la igualdad de todos, ha señalado también que “es un proyecto permeable, creíble y seguro. Asimismo, ha hecho especial hincapié en la Generalitat realiza una apuesta por la regeneración de los espacios urbanos.

Desde que en 2003 se puso en servicio la conexión de Alicante con El Campello, la Red TRAM ha crecido hasta convertir la provincia en un referente en materia de transportes para otras muchas ciudades europeas.

El tranvía alicantino vertebra y ordena la ciudad en torno a 3 ejes: hacia el norte, comunicando Alicante con el frente costero hasta Altea; hacia el sur, atravesando amplias zonas en expansión e importantes centros de negocio hasta llegar al Aeropuerto del Altet y, hacia el interior, llegando hasta la Universidad de Alicante y San Vicente del Raspeig.

La línea 2 del TRAM

La línea 2 del TRAM integra zonas periféricas de la ciudad y atraviesa algunos de los barrios más populares como el Pla, Garbinet, Sagrada Familia, Virgen del Remedio y Virgen del Carmen, en los que se concentra un tercio de la población. La inversión en el tramo de superficie es de 100 millones de euros y, la inversión total, incluyendo la zona soterrada, supera los 230 millones de euros.

Además, la Línea 2 supone una reducción del uso del vehículo privado en un 22 por ciento, es decir, 3,5 millones de coches que no circularán por las calles. De hecho, prevé transportar a más de diez millones de viajeros al año. Así, facilitará el desplazamiento a más de 26.000 alumnos de la Universidad.

Asimismo, cabe destacar que el trazado de la línea es fruto del consenso unánime alcanzado entre la Generalitat, los ayuntamientos de Alicante y Sant Vicent del Raspeig, las asociaciones vecinales y de comerciantes, las AMPAS de colegios e institutos afectados y la Plataforma para la Movilidad Sostenible del Alacantí.

comentario 1 comentario
ximo
ximo
05/04/2011 04:04
chorradas

pero cuanta chorrada afirma el president, cuantos pronunciamientos vacios. La comunidad tiene lo que se merece, osea nada, aunque todo el mundo mundial y universal, se pelea por venir a ver todo lo que se hace aquí porque aquí todo es referente, y ahora toca a Alicante.....es que me parto de risa.... Valencianitos....se ve que no os cansais de tanto charlatán...Viajad un poquito, culturizaos, y no compareis vuestras ciudades a las europeas, que saldreis perdiendo. Aquí salvo dos o tres cosas, son ciudades anodinas y bastante ordinarias, por causa de la política pepera. Como Rita siga cargándose el patrimonio del Cabañal, Valencia tenderá más todavía a la mediocridad y la vulgaridad, vendida a la masa como el no va más de la modernidad, en beneficio de cuatro espabilaos. Que pena de comunidad, que pena ciudades...que pena...

Subir