elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mireia Mollà: “El PP alicantino ha dejado claro que su interés es enriquecerse a costa de los ciudadanos”

    La candidata autonómica de Compromís Mireia Mollà ha asegurado hoy que “el PP alicantino ha dejado bien claro que su objetivo en el gobierno municipal no es y no ha sido durante los últimos años trabajar para los ciudadanos, sino enriquecerse a costa de ellos”.

    Mollà ha realizado estas declaraciones tras conocerse que el ex alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi, y su familia habrían recibido regalos del constructor Enrique Ortiz a cambio de información privilegiada sobre el PGOU de la ciudad, según la investigación policial.

    En este sentido, la cabeza de la lista autonómica de Compromís por Alicante ha explicado que, gracias a estas investigaciones, “los alicantinos pueden conocer en qué ha basado su gobierno el PP en los últimos años” y ha exigido “explicaciones inmediatas tanto a Alperi como a su sucesora y actual alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo”.

    “Las implicaciones de ambos en esta rama del caso Brugal les hacen indignos de seguir representando a los alicantinos que, como mínimo, se merecen explicaciones claras y concisas sobre estos supuestos sobornos, pues nadie ha sido capaz de dar la cara todavía”, ha destacado Mollà.

    Por su parte, el candidato de Compromís a la alcaldía de Alicante, Tomàs Mestre, ha afirmado que “la carta de presentación del PP en la ciudad de Alicante es un PGOU lleno de irregularidades y diversas investigaciones judiciales sobre su gestión al frente del consistorio”.

    “Debe ser por eso que los populares siempre rechazan las medidas contra el oscurantismo que defiende Compromís y que pasan por hacer de la honestidad y la transparencia los pilares básicos de cualquier administración”, ha asegurado Tomàs Mestre.

     

    Subir