elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz presenta su oferta de cursos de verano

  • Todos ellos están impartidos por especialistas con una importante trayectoria profesional

  • Se llevarán a cabo durante el mes de julio

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz presenta su oferta de cursos de verano, ofreciendo todo tipo de formación relacionada con el sector audiovisual.

Como cada año, el Centro de Estudios ha programado cursos centrados en las diferentes profesiones y oficios del cine, la televisión, la publicidad, el periodismo o la interpretación dirigidos a estudiantes y profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en cualquiera de estas disciplinas.

De esta manera, el Centro oferta para este verano diez cursos que se impartirán durante todo el mes de julio. Esta oferta formativa está compuesta por ‘Introducción a la Dirección Artística’; ‘Introducción al Montaje Cinematográfico’; ‘El Equipo de Cámara para Cine y Televisión’; ‘Operador de Steadycam’; ‘Taller de Escritura Cinematográfica’; ‘Interpretación: Nivel I (Iniciación)’; ‘Interpretación: Nivel II (Avanzado)’; ‘Realización de Storyboard’; ‘Photoshop Aplicado a la Fotografía Digital’ e ‘Introducción al Cine’.

La dirección artística y el montaje toman protagonismo
Todos los cursos están coordinados y son impartidos por especialistas del sector con una importante trayectoria profesional. Entre ellos cabe destacar la presencia de Félix Murcia, coordinador del curso de ‘Introducción a la Dirección Artística’, cuyo trabajo como director artístico ha resultado galardonado con el Goya en cinco ocasiones y nominado al Oscar en otras dos.

Asimismo, este curso de verano reúne a otros prestigiosos profesionales del sector, tales como Jaime Cortezo, Derubin Jácom, Diana Fernández, Joan Martí y José Mª Alarcón.

El curso de ‘Introducción al Montaje Cinematográfico’ será impartido por Pablo Más Serrano, coordinador de la titulación de Edición y Montaje y montador de numerosas producciones cinematográficas y de televisión.

Además de estos cursos de verano, el Centro de Estudios está trabajando para ampliar su oferta formativa en las áreas de la dirección artística y el montaje con la creación del Master Oficial de Dirección Artística, y el de Montaje y Postproducción a partir del próximo curso.

El cine y los jóvenes
Para los más jóvenes, el Centro ha programado ‘Introducción al Cine’, un curso que pretende acercar a los estudiantes de cuarto de ESO y Bachillerato el lenguaje audiovisual, el guión, la interpretación, la cámara, el montaje y, en definitiva, todos los conocimientos necesarios para llevar a cabo una producción audiovisual.

Este curso tiene como objetivo la enseñanza de los principios básicos del lenguaje audiovisual, para que el alumno pueda hacer un uso adecuado de los mismos a través de los diferentes procesos técnicos y creativos.

Todos los alumnos participarán en el rodaje de varios cortometrajes en grupo, desarrollando pre-producción, rodaje y montaje, aplicando las más modernas tecnologías del audiovisual actual.

Otros cursos
El Centro de Estudios ofrecerá dos cursos para introducirse en el mundo de la interpretación, que pretenden enseñar los principios teóricos y prácticos a aquellos que deseen iniciarse en esta disciplina artística.

Además, entre las oferta formativa de verano también cabe destacar el curso ‘Operador de Steadycam’, a cargo de Rafael Bolaños, director de Fotografía con más de 25 años de trayectoria profesional en todos los sectores de la producción audiovisual utilizando tanto materiales analógicos como digitales de última generación.

 

Subir