elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz presenta el cortometraje de cine experimental ‘Berlin Series’

  • ‘Berlin Series’ es un cortometraje que mezcla el cine experimental y el documental

  • La proyección del film se llevará a cabo el próximo 1 de abril, a las 20 horas, en el Centro de Estudios

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz presenta el cortometraje de cine experimental ‘Berlin Series’, creación audiovisual de Manuel Nicolás Meseguer, profesor del Centro de Estudios, y el artista plástico Alonso Sánchez Blesa.

La proyección del film se llevará a cabo el próximo viernes 1 de abril, a las 20 horas, en el Auditorio Luis García Berlanga del Centro de Estudios Ciudad de la Luz.

‘Berlin Series’ es un cortometraje de cine experimental con vocación documental. Se trata de un film de veinticinco minutos de duración, realizado con una aplicación libre de la técnica del stop motion. Ha sido fotografiado digitalmente y transferido a vídeo de alta definición.

Viaje fotográfico por Berlín
Manuel Nicolás y Alonso Sánchez han escrito, dirigido y producido conjuntamente este cortometraje que surge de la aventura de explorar la capital alemana.

Según los autores, esta pieza audiovisual se ha titulado ‘Berlin Series’ porque los auténticos protagonistas son Berlín y la fotografía. Un Berlín que es capturado en miles de fotografías para mostrarnos retazos de su historia, de su pasado, de su presente, de su arquitectura y de los momentos que quedaron atrapados en la cámara fotográfica de los directores durante los tres viajes que realizaron entre 2005 y 2007.

La banda sonora del film, compuesta por Jesús Fictoria, David Moretti y Carlos y Pepe Sáez, ha sido creada partiendo del mismo concepto distanciador y desdramatizador que articula las imágenes de ‘Berlin Series’.

 

Subir