elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz presenta la segunda edición de la Semana Hispano Checa de Cine

    El Centro de Estudios Ciudad de la Luz presenta la Semana Hispano Checa de Cine. Esta segunda edición, que se celebrará del 12 al 14 de abril, se centrará en el análisis de los momentos claves de la historia de la República Checa, a partir de películas de género histórico. La asistencia es libre y gratuita hasta llenar el aforo del salón de actos Luis garcía Berlanga.

    La Semana Hispano Checa de Cine ofrecerá diversas proyecciones de películas de género histórico, así como conferencias de la mano de académicos y especialistas, en las que participarán profesores del Centro de Estudios Ciudad de la Luz y de la Universidad Carolina de Praga.

    A lo largo de estas jornadas se abordarán momentos fundamentales de la historia de la República Checa tales como el paso de los totalitarismos nazi y comunista, la lucha por las libertades desde la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial y hasta la Primavera de Praga, entre otros.

    Las conferencias, que se llevarán a cabo el jueves 14 de abril a las 9,30 horas, serán impartidas por el director académico del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Daniel Narváez, y el profesor del Grado en Comunicación Audiovisual, Manuel Meseguer.

    Por parte de la Universidad Carolina de Praga, participarán en esta segunda edición Martin Kovář y Jaromir Soukup, profesores ambos de la Facultad de Artes de la Universidad Carolina de Praga.

    Entre otras películas de reconocidos cineastas checos, se proyectará ‘Un mundo azul oscuro’, del prestigioso cineasta Jan Svěrak, ganador del Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera en 1996 con el film ‘Kolya’, entre otros galardones. Las proyecciones se llevarán a cabo el 12 y 13 de abril a partir de las 13,30 horas.

     

    Subir