elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Arniches habla del Alzheimer a través de Germinal Producciones

El Teatro Arniches habla del Alzheimer a través de Germinal Producciones
  • La obra, ‘Tibidabo’ se representará el 13 de marzo

Teatres lleva al Teatre Arniches ‘Tibidabo’, de Germinal Producciones, una obra que se adentra en el Alzheimer ofreciendo una mirada esperanzadora y optimista. Una obra escrita por la joven dramaturga Cristina Clemente e interpretada por María Maroto, Cristina Fernández y Alejandra Mandli

Dos hermanas de veinte pocos años reciben la noticia de que su madre sufre Alzheimer. Desde el primer momento tienen claro su objetivo: que su madre y su padre sean felices pese a las circunstancias. Y eso pasa por ocultar la enfermedad de la madre a sí misma pero también al padre. Poco a poco, sin embargo, los obstáculos irán apareciendo y ellas irán solucionándolos como puedan, quizás con inmadurez pero siempre movidas por el amor hacia sus progenitores.

Germinal Producciones nace en el año 1997, al recibir la Licitación de la EMT (Escuela Municipal de Teatro) de Castellón donde se llevó a cabo toda la actividad docente hasta el año 2001 y se creó el Teatre Jove de Castelló. Como productora de teatro se inició con el nombre de Palangana Teatre SL, cambiando de nombre en el 1999 y pasando a tener el nombre actual de Germinal Producciones SL.

Entre sus obras de mayor éxito destacan ‘Yayos’, ‘Pollo & hijos’ o ‘Uhhh’.

Subir