elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TRAM de Alicante acoge mañana en Mercado una audición de alumnos de la Societat Musical L´Harmonia

El TRAM de Alicante acoge mañana en Mercado una audición de alumnos de la Societat Musical L´Harmonia
  • FGV fomenta entre sus usuarios el interés por la música y la cultura con estas actuaciones

  • Los jóvenes músicos de entre 7 y 16 años interpretarán varias piezas en el vestíbulo de la estación

  • A partir de las 19 h dará comienzo el repertorio a la que podrán asistir gratuitamente los usuarios

La estación de Mercado del TRAM Metropolitano de Alicante acoge mañana, 11 de marzo, a partir de las 19:00 horas, la segunda audición ofrecida en este espacio por alumnos pertenecientes a la Societat Musical L´Harmonia que interpretarán varias obras clásicas ante los usuarios del TRAM.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) organiza esta representación en colaboración con esta entidad cultural alicantina dentro de las propuestas de su programa Music TRAM con el que pretende llevar la música y la cultura a sus instalaciones y fomentar el uso de este transporte público con propuestas de ocio abiertas a todos los vecinos.

A partir de las 19:00 horas los usuarios de TRAM Metropolitano de Alicante podrán asistir gratis a esta actuación que pretende aunar la cultura con un servicio urbano y cotidiano como el TRAM utilizado cada día por miles de ciudadanos y que, por tanto, es una estupenda plataforma para cualquier iniciativa artística. El encuentro musical se ha organizado con la colaboración de la Concejalía de Atención Urbana del Ayuntamiento de Alicante.

Unos treinta alumnos de la Societat Musical L´Harmomia de entre 7 y 16 años actuarán en grupos de dos, tres o cuatro músicos en el recibidor de la estación de Mercado, un espacio al que tendrán acceso tanto los clientes del TRAM como el resto de vecinos interesados en la propuesta.

Desde que en agosto de 2005, la Societat Musical L’Harmonia, irrumpió en el panorama cultural de Alicante, la música de banda tiene un importante referente en esta agrupación, que a pesar de su juventud, posee un curriculum repleto de premios y reconocimientos a su labor didáctica y divulgativa.

Los miembros de L´Harmonia ya han ofrecido otras actuaciones en los espacios urbanos de FGV como la audición de alumnos celebrada el pasado 4 de marzo en este mismo espacio que, como la de mañana, fue una oportunidad para que estos jóvenes músicos mostraran su arte y amenizaran el viaje a los usuarios del transporte público.

Esta sociedad musical también ofreció un concierto de Navidad del pasado 23 de diciembre en el que participaron cerca de cien personas entre músicos y voces, el ensayo-concierto realizado en noviembre en la estación de Mercado o la audición de profesores del 26 de noviembre ofrecida en Luceros.

Subir