elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

TRAM de Alicante duplica sus clientes en los primeros carnavales con servicio hasta la estación de Luceros

  • FGV reforzó la capacidad de los tranvías y amplió el horario para fomentar su uso

El TRAM Metropolitano de Alicante duplicó prácticamente el número de viajeros registrado el sábado de carnaval respecto a la misma festividad de 2010. Este es el primer año que el TRAM ofrece servicio hasta Luceros durante los carnavales, tras la inauguración de esta estación el pasado mes de junio, y también el primero en que la Línea 4 que recorre la Playa de San Juan llega directa al corazón de Alicante.

Concretamente, el incremento de viajeros del TRAM registrado entre las 18:00 del 5 de marzo y las 9:00 del domingo 6 de marzo fue de un 88,47 por ciento respecto a las mismas horas del 13 y 14 de febrero de 2010, fin de semana de carnaval del pasado año.

El aumento de pasajeros respecto a los días 26 y 27 de febrero de 2011 –el fin de semana anterior a carnaval- también es significativo y se cifra en un 23 por ciento.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reforzó la capacidad de algunos tranvías y amplió el horario de servicio el pasado fin de semana entre las estaciones de Luceros y El Campello con motivo de las fiestas de Carnaval. La Conselleria de Infraestructuras y Transporte pretendía de esta forma facilitar a sus usuarios el uso del transporte público para que asistieran a las verbenas y pasacalles organizados en el centro de Alicante sin necesidad de coger el coche.

El TRAM recuerda siempre a los alicantinos que la mejor forma de desplazarse sin problemas de atascos ni aparcamiento es utilizar el transporte público, especialmente el tranvía, mucho más en días señalados como carnaval, Semana Santa y Hogueras en los que algunas de las calles del centro permanecen cerradas al paso de vehículos.

De esta forma, los usuarios de los servicios de FGV llegan a su destino con puntualidad, sin prisas, atascos, ni problemas de aparcamiento y pueden divertirse sin temor a que el alcohol y la conducción representen un problema para ellos o el resto de ciudadanos. TRAM es, además, un medio de transporte cómodo, sostenible y totalmente accesible.

3.299 viajeros más
En total, la madrugada del sábado se registraron 3.299 viajeros más que en la misma noche de 2010. Es decir, el TRAM transportó entre las 18:00 y las 9:00 a 7.028 usuarios frente a los 3.729 transportados en la festividad de 2010.

El incremento de viajeros respecto a la madrugada del sábado al domingo del fin de semana inmediatamente anterior -26 y 27 de febrero de 2011- fue de 1.309 pasajeros.

Subir