elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de la Societat Musical L´Harmonia ofrecen una audición en las instalaciones del TRAM de Alicante

Alumnos de la Societat Musical L´Harmonia ofrecen una audición en las instalaciones del TRAM de Alicante
  • Los jóvenes músicos de entre 7 y 16 años interpretaron varias piezas en el propio recibidor de la estación

MÁS FOTOS
Alumnos de la Societat Musical L´Harmonia ofrecen una audición en las instalaciones del TRAM de Alicante - (foto 2)
Alumnos de la Societat Musical L´Harmonia ofrecen una audición en las instalaciones del TRAM de Alicante - (foto 3)
Una veintena de alumnos de la Societat Musical L´Harmonia ofrecieron ayer viernes, por la tarde, una audición en la estación de Mercado del TRAM Metropolitano de Alicante. Los usuarios del TRAM que pasaron a partir de las 19:00 h por estas instalaciones contemplaron con asombro y deleite las cualidades interpretativas de estos jóvenes músicos.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha organizado esta representación en colaboración con esta entidad cultural alicantina dentro de las propuestas de su programa Music TRAM con el que pretende llevar la música y la cultura a sus instalaciones y fomentar el uso de este transporte público con propuestas de ocio abiertas a todos los vecinos.

Tanto los usuarios del metropolitano como los vecinos que quisieron acercarse a contemplar este espectáculo musical pudieron asistir gratis a esta actuación que aunar la cultura con un servicio urbano y cotidiano como el TRAM utilizado cada día por miles de ciudadanos y que, por tanto, es una estupenda plataforma para cualquier iniciativa artística.

Los alumnos de la Societat Musical L´Harmomia de entre 7 y 16 años actuaron en grupos de dos, tres o cuatro músicos en el vestíbulo de la estación de Mercado, un espacio al que han tenido acceso tanto los clientes del TRAM como el resto de vecinos interesados en la propuesta.

Desde que en agosto de 2005, la Societat Musical L’Harmonia irrumpió en el panorama cultural de Alicante, la música de banda tiene un importante referente en esta agrupación, que a pesar de su juventud, posee un curriculum repleto de premios y reconocimientos a su labor didáctica y divulgativa.

Los miembros de L´Harmonia ya han ofrecido otras actuaciones en los espacios urbanos de FGV como el concierto de navidad del pasado 23 de diciembre en el que participaron cerca de cien personas, el ensayo-concierto realizado en noviembre en la estación de Mercado o la audición de profesores del 26 de noviembre ofrecida en Luceros.

Las audiciones de la Societat Musical L’Harmonia continuarán las próximas semanas con otras actuaciones que darán oportunidad a estos jóvenes músicos de mostrar su arte y amenizar el viaje a los usuarios del transporte público. De hecho, el próximo viernes en el mismo escenario está prevista otra audición en la que participarán cerca de 30 jóvenes virtuosos de la música.

Programa de MusicTRAM (marzo 2011)

11 marzo / Estación de Mercado
Audición de Alumnos

25 marzo / Estación de Luceros
Coro Contrapuntum

Subir