elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TRAM de Alicante acoge mañana en Mercado una audición de alumnos de la Societat Musical L´Harmonia

  • FGV fomenta con estas actuaciones el interés por la música y la cultura entre sus usuarios

  • Los jóvenes músicos de entre 7 y 16 años interpretarán varias piezas en el propio vestíbulo de la estación

  • A partir de las 19:00 horas dará comienzo el repertorio a la que podrán asistir gratuitamente los usuarios del metropolitano

La estación de Mercado del TRAM Metropolitano de Alicante acoge mañana, 4 de marzo, a partir de las 19:00 horas, una audición de alumnos pertenecientes a la Societat Musical L´Harmonia que interpretarán varias obras clásicas ante los usuarios del TRAM.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) organiza esta representación en colaboración con esta entidad cultural alicantina dentro de las propuestas de su programa Music TRAM con el que pretende llevar la música y la cultura a sus instalaciones y fomentar el uso de este transporte público con propuestas de ocio abiertas a todos los vecinos.

A partir de las 19:00 horas los usuarios de TRAM Metropolitano de Alicante podrán asistir gratis a esta actuación que pretende aunar la cultura con un servicio urbano y cotidiano como el TRAM utilizado cada día por miles de ciudadanos y que, por tanto, es una estupenda plataforma para cualquier iniciativa artística.


Unos veinte alumnos de la Societat Musical L´Harmomia de entre 7 y 16 años actuarán en grupos de dos, tres o cuatro músicos en el vestíbulo de la estación de Mercado, un espacio al que tendrán acceso tanto los clientes del TRAM como el resto de vecinos interesados en la propuesta.

Desde que en agosto de 2005, la Societat Musical L’Harmonia, irrumpió en el panorama cultural de Alicante, la música de banda tiene un importante referente en esta agrupación, que a pesar de su juventud, posee un curriculum repleto de premios y reconocimientos a su labor didáctica y divulgativa.

Los miembros de L´Harmonia ya han ofrecido otras actuaciones en los espacios urbanos de FGV como el concierto de Navidad del pasado 23 de diciembre en el que participaron cerca de cien personas, el ensayo-concierto realizado en noviembre en la estación de Mercado o la audición de profesores del 26 de noviembre ofrecida en Luceros.

Las audiciones de la Societat Musical L’Harmonia continuarán las próximas semanas con otras actuaciones que darán oportunidad a estos jóvenes músicos de mostrar su arte y amenizar el viaje a los usuarios del transporte público.

Subir