elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El lunes se reabren al tráfico los cuatro carriles de la avenida de Villajoyosa en la Albufereta

    La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informa que el próximo lunes, 7 de marzo, está prevista la reapertura de los cuatro carriles de la avenida de Villajoyosa a su paso por la Albufereta. Desde el 18 de noviembre del pasado año puede circularse por este tramo en ambos sentidos, aunque por un solo carril. Desde que esta avenida permanece en obras, la Policía Local ha mantenido en las horas punta un operativo especial diseñado para agilizar la fluidez del tráfico en los puntos más afectados por las obras (avenida Villajoyosa, La Isleta y avenida de Dénia).

    El motivo de las restricciones de tráfico que concluyen el lunes son las obras de la Variante Ferroviaria de la Línea 1, en el tramo de Finca Adoc que ejecuta la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de su ente gestor. Las obras consisten en la construcción de una plataforma de vía doble que cruce, a través de un túnel paralelo a la Avenida de Villajoyosa, el macizo de la Serra Grossa.

    Esta alternativa en vía doble a la actual línea ferroviaria, que pasa por el frente litoral, va a mejorar sustancialmente las condiciones de capacidad de transporte, frecuencias y explotación, por un lado, y por otro, permitirá desmantelar las vías de su actual ubicación, recuperando el espacio frente al mar para uso público.

     

    Subir