elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Martín propone un Plan de Erradicación de la Piratería para el sector del taxi

    La candidata socialista a la alcaldía de Alicante, Elena Martín, ha formulado una serie de propuestas para el sector del taxi, con cuyas organizaciones mantuvo una reunión este miércoles, que incluyen un Plan de Erradicación de la Piratería y la creación de una Comisión Permanente de Seguimiento de este problema y de las denuncias que se formulen, en la que participarán los funcionarios responsables de la Policía Local, los representantes del sector del taxi y el concejal o concejala responsable del área de Tráfico y Seguridad.

    “Se trata de dignificar el trabajo que desarrolla este sector, vital para nuestro turismo ya que es la carta de presentación para aquellas personas que nos visitan y que acaban de llegar a la ciudad. Ofrecer un buen servicio de taxis no sólo es prestar un servicio público necesario para la ciudadanía sino también es ofrecer una buena imagen de la ciudad a cualquiera que nos visite por negocios o por placer. Por tanto es necesario que el Ayuntamiento tome cuantas medidas le competan para mejorar y apoyar a este sector”, ha afirmado la candidata socialista.

    Elena Martín explicó a los representantes de los taxistas alicantinos que el PSOE contará con este sector “como una parte importante del transporte público de Alicante en cuantas ordenaciones de tráfico, paso preferente, publicaciones, obras o cortes de tráfico se produzcan” y dotará a todas las paradas de taxi “de marquesinas adecuadas para la comodidad de los ciudadanos”.

    Además, la candidata socialista quiere promover sendos convenios con la Autoridad Portuaria de Alicante y con el Aeropuerto de Alicante para establecer paradas de taxis a fin de prestar este servicio a los turistas y personas que llegan por barco y avión. Otra propuesta para apoyar este transporte público es colocar en los taxis publicidad institucional de campañas y servicios, tal y como hace en otros medios, para conocimiento del ciudadano.

     

     

    Subir