elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento celebra la I Gala de los Premios a la Participación Ciudadana en el Centro Cultural Las Cigarreras

    El Ayuntamiento de Alicante, en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana, celebrará esta noche la I Gala de los Premios a la Participación Ciudadana en el Centro Cultural Las Cigarreras. En el encuentro, se entregarán los X galardones Francisco Liberal, reconocimientos que fueron creados hace una década para premiar la labor y la actividad de las asociaciones vecinales y sectoriales de la ciudad. El evento contará con la presencia de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo; la edil de Participación Ciudadana, María Ángeles Goitia; y otros miembros de la Corporación.

    Los Premios Francisco Liberal incluirán como novedad este año dos nuevos reconocimientos, que serán el Premio Honorífico y el Premio a la Ciudadanía. El Premio Honorífico ha sido creado para premiar la trayectoria de un representante vecinal de la ciudad dentro del movimiento asociativo alicantino y el Premio a la Ciudadanía trata de destacar la labor desempeñada por una entidad asociativa alicantina.

    Además de estos dos galardones también se otorgarán el primer, segundo y tercer premio Francisco Liberal para premiar los proyectos más innovadores desarrollados por las asociaciones sectoriales y vecinales, que pretenden fomentar la participación ciudadana. Las entidades alicantinas han presentado 19 proyectos en total para participar en esta convocatoria.

    Asimismo, las asociaciones que logren alzarse con estos galardones serán premiadas con 3.000 euros en el caso de la entidad vencedora, 2.000 euros para la segunda y 1.000 euros para la asociación que obtenga el tercer galardón.

    Subir