elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ciudad de Alicante muestra sus atractivos turísticos en la Feria de Turismo de Valencia

La ciudad de Alicante muestra sus atractivos turísticos en la Feria de Turismo de Valencia
  • Una representación de bellezas, damas y festeras ataviadas con el traje del siglo XVIII desfiló ayer por las calles de la ciudad acompañadas por un grupo de dolçaina i tabalet

  • Turismo acude a la TCV con el stand que estrenó en Fitur y junto a los hosteleros de la Isla de Tabarca

MÁS FOTOS
La ciudad de Alicante muestra sus atractivos turísticos en la Feria de Turismo de Valencia  - (foto 2)
La ciudad de Alicante está presente desde el 25 y hasta mañana, 27 de febrero, a la cita anual con la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana (TCV) con el objetivo de promocionar y poner en valor los atractivos turísticos de Alicante como ciudad cuyo principal punto fuerte es el producto de sol y playa, sin olvidar que la ciudad de Alicante es un destino multiproducto que cuenta con un valor añadido en el turismo urbano-city break, de congresos y reuniones, de golf, náutico, cultural, gastronómico, de cruceros e idiomático.

Las visitas a la ciudad de vecinos de la propia Comunitat representan más del 50% del turismo nacional que recibe la ciudad de Alicante.

Las tradiciones alicantinas han estado presentes en la ciudad del Turia con una representación de las Hogueras de San Juan de Alicante, declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional, así como una colla de dolçaina i tabalet. Todo ello promovido a través de la anfitriona de la TCV, la Conselleria de Turisme.

Fue ayer cuando una representación de bellezas y damas vestidas con el traje de novia alicantina y festeras ataviadas con el traje del siglo XVIII desfilaron por el centro de Valencia acompañadas por los integrantes de la agrupación musical que amenizaron el recorrido. La delegación festera alicantina partía de la Casa de los Caramelos para llegar a la plaza de la Virgen pasando por las calles peatonales y más céntricas de la ciudad. A lo largo del recorrido se repartieron folletos e información de la ciudad de Alicante y también de las fiestas. En esta iniciativa colabora la Federación de Especiales de Alicante (FEA).

La ciudad de Alicante esta presente en la feria más importante del sector en materia turística de la Comunidad con el stand que estrenó el pasado mes de enero en Fitur. Allí Alicante se promocionará como destino turístico. Además, el Patronato Municipal de Turismo cuenta de nuevo con los empresarios turísticos de Tabarca quienes con su representación en la feria promocionan y ponen en valor el turismo en la isla.

 

Subir