elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva edición del “Concurso de Espectáculos Pirotécnicos de Fogueres de Sant Joan 2011”

    Con motivo de las Fiestas Oficiales de la ciudad, el Ayuntamiento de Alicante prepara un año más a través de la Concejalía de Fiestas la convocatoria del tradicional Concurso de Espectáculos Pirotécnicos Fogueres de Sant Joan en sus tres modalidades habituales: mascletás, castillos de fuegos artificiales y tracas de trueno luminosas.

    La presente edición del concurso está dotada con 119.100 euros, el mismo presupuesto del año pasado. La convocatoria y las bases que regirán el concurso requerirán, en su trámite, aprobación de la Junta de Gobierno Local.

    Las bases establecen que el disparo de mascletás tendrán lugar del 19 al 24 de junio, ambos incluidos, mientras que los castillos de fuegos artificiales y las tracas luminosas se llevarán a cabo entre los días 25 y 29 de junio, ambos inclusive. Los lugares donde se dispararán los diferentes espectáculos pirotécnicos se determinarán por el Ayuntamiento de Alicante.

    La Concejalía de Fiestas invitará a empresas reconocidas por su experiencia y capacidad para la realización de espectáculos pirotécnicos, que podrán presentar sus solicitudes y propuestas hasta el 15 de marzo. Un jurado nombrado al efecto se encargará de la selección de los participantes atendiendo a la experiencia profesional y a los aspectos técnicos y artísticos de las colecciones propuestas por los participantes.

    IMPORTES Y PREMIOS

    Las empresas seleccionadas para cada una de las modalidades recibirán en concepto de gastos de participación los siguientes importes:
    • Mascletàs: 3.600 euros cada una.
    • Castillos de fuegos artificiales: 18.000 euros cada una.
    • Tracas de trueno luminosas: 1.500 euros cada una.
    Se establecen un total de nueve premios -tres por cada una de las modalidades- consistentes en un trofeo cada uno de ellos.

     

    Subir