elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza una nueva edición de la jornada ‘Deporte y mayores’

    El pabellón polideportivo Pitiu Rochel acogerá este miércoles, 23 de febrero, una nueva edición de la Jornada 'Deporte y Mayores', una iniciativa promovida conjuntamente por las Concejalías de Deportes y Acción Social del Ayuntamiento de Alicante para incentivar la práctica de actividades saludables entre la población.

    Durante la jornada, que se desarrollará entre las 11.00 y las 13.00 horas, los asistentes podrán practicar distintas actividades adaptadas a su edad como yoga, pilates, taichi, aeróbic o gimnasia de mantenimiento, de la mano de monitores cualificados. Para participar en la propuesta no es necesario inscribirse, la jornada es abierta para todos los mayores que quieran acudir y al terminar los asistentes podrán reponer fuerzas con frutas y refrescos.

    Acción Social se ha encargado de difundir la iniciativa entre todos los usuarios de los distintos centros para mayores de la ciudad. Además, la Concejalía ha habilitado tres autobuses para que los mayores puedan acudir al evento deportivo desde la Zona Norte, Las playas-Carolinas y el área de San Gabriel-Florida. Por otro lado, dos grupos de usuarios acudirán a la cita desde los barrios de San Blas y Los Ángeles-Tómbola. En total, está previsto que asistan alrededor de 300 personas que habitualmente participan en las actividades deportivas organizadas por Acción Social.

    Se trata de la tercera edición de este encuentro que se enmarca en el programa de Cultura Deportiva ‘Doce Meses, Doce Metas’ y dentro del que ya se han organizado otras jornadas con temáticas relacionadas con la familia o el medio ambiente.

     

    Subir