elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz firma un convenio con unos estudios cinematográficos rusos

  • El acuerdo suscrito permitirá la realización de estancias de prácticas y de investigación para alumnos y profesores de ambas instituciones

La Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz de la Comunitat Valenciana ha firmado un convenio de colaboración con los estudios cinematográficos Sverlovskaya Kinostudia de Ekaterimburgo, Federación de Rusia.

Este acuerdo de colaboración posibilitará que alumnos y profesores del Centro de Estudios realicen anualmente estancias de formación y docencia en esta ciudad rusa. Asimismo, alumnos y profesores de Sverlovskaya Kinostudia realizarán estancias en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz en Alicante. Dichas estancias, permitirán la realización de prácticas y proyectos artísticos conjuntos.

De esta manera, el convenio tiene como objetivo potenciar la colaboración en las esferas cultural, creativa, técnica y pedagógica a fin de contribuir al desarrollo de las culturas nacionales de Rusia y de España, del arte y la técnica del cine, televisión y fotografía, así como de la educación en el campo del cine y la televisión.

Además, con este acuerdo de colaboración, el Centro de Estudios Ciudad de la Luz y los estudios cinematográficos Sverlovskaya Kinestsudia se comprometen a promover exposiciones, concursos y otras actividades que sirvan para dar a conocer las creaciones audiovisuales de los alumnos de ambos centros.

Este nuevo convenio, así como todos los que se ha firmado con otras instituciones nacionales y extranjeras, responden a la vocación de internacionalización que tiene el Centro de Estudios Ciudad de la Luz desde su creación en julio de 2006.

 

Subir