elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MACA y Las Cigarreras, convertidos en Filmoteca con la programación de 24 pases de películas en V.O.S. y entrada libre

El MACA y Las Cigarreras, convertidos en Filmoteca con la programación de 24 pases de películas en V.O.S. y entrada libre
    MÁS FOTOS
    El MACA y Las Cigarreras, convertidos en Filmoteca con la programación de 24 pases de películas en V.O.S. y entrada libre  - (foto 2)
    Veinticuatro pases de películas de autor, de culto, de las que nutren los canales alternativos del séptimo arte, algunas de ellas antiguas, conforman la nueva oferta cultural y lúdica armonizada por la Universidad de Alicante y la Concejalía de Cultura.
    Con entrada libre, la nueva cartelera cinematográfica podrá verse en el auditorio del nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) y en la Caja Negra de la nave de Cultura Contemporánea de Las Cigarreras.

    Las 12 películas, de habla francesa e inglesa, subtituladas en castellano, se proyectarán los miércoles, a partir de las 20,30, en Las Cigarreras y los jueves, desde las 19,30 horas, en el auditorio del museo MACA, que abre sus puertas en la Plaza de Santa María. Los films están pensados para complementar la formación de los estudiantes de idiomas de la UA y del resto de centros de Alicante, así como para aportar nuevas oportunidades a los interesados en las artes plásticas y escénicas. Para el público general, estos actos culturales podrán ser disfrutados como alternativa a las salas comerciales. Las películas irán precedidas de una presentación, a cargo de un profesor de la UA, y seguidas de un intercambio de ideas y diálogos.

    El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, junto a la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UA, Josefina Bueno, han presentado esta mañana en el MACA esta nueva iniciativa, que pretende ampliar a nuevos públicos y espacios culturales las actividades que se desarrollan en el campus. Les han acompañado el director del Secretariado de Cultura de la UA, el profesor y escritor Carles Cortés, así como Rosa María Castells y Gertrud Gómez, en representación del MACA y de la nave de Cultura Contemporánea de Las Cigarreras.
    Valor ha precisado que el Ayuntamiento cuenta con la garantía y la experiencia de la Universidad de Alicante para que estas sesiones se conviertan en eventos a favor del conocimiento, la creación cinematográfica, el intercambio de ideas y la convivencia. Junto a la UA, ofrecemos dinamismo cultural y aumentamos las posibilidades de jóvenes, creativos, artistas y público.
    Los portavoces universitarios han incidido en que el ciclo general busca, preferentemente, interactuar con el público joven y ofrecer formación en el tiempo libre. La UA, han especificado, está abierta a las sugerencias de los cinéfilos, para programar nuevos ciclos con actores y directores significativos que le sean apuntados.
    Rosa María Castells y Gertrud Gómez han manifestado su satisfacción e interés en introducir el cine, "el arte del siglo XX", tanto en el MACA como en la Caja Negra. El museo estrena su salón de actos con estas proyecciones, lo mismo que hace Las Cigarreras en su espacio pintado de negro.

    CARTELERA de CINE en Versión Original Subtitulada en Castellano
    Miércoles. 20.30 horas. Caja Negra. Las Cigarreras.
    Jueves. 19.30. Auditorio del MACA.

    FEBRERO. Nombre del ciclo: Max Ophüls en USA
    16 y 17 Letter from an Unknown Woman (Carta de una desconocida, 1948)
    23 y 24 Caught (Atrapados, 1949)

    MARZO. Ciclo: Jean Luc Godard: con él llegó el escándalo
    2 y 3 À bout de souffle (Al final de la escapada, 1960)
    9 y 10 Le Petit soldat (El pequeño soldado, 1963)
    16 y 17 Le Mépris (El desprecio, 1963)
    23 y 24 Alphaville, une étrange aventure de Lemmy Caution (Alphaville, 1965)
    30 y 31 Pierrot le fou (Pierrot el loco, 1965)

    ABRIL. Ciclo: Max Ophüls en Francia
    6 y 7 Le Plaisir (El placer, 1952)
    13 y 14 Madame de... (Madame de...1953)

    MAYO. Ciclo: Esos locos bajitos
    11 y 12 Village of the damned (El pueblo de los malditos, Wolf Rilla, 1960)
    18 y 19 The Omen (La profecía, Richard Donner, 1976)
    25 y 26 ¿Quién puede matar a un niño? (Narciso Ibáñez Serrador, 1976)

    Subir