elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz clausura el proyecto creativo ‘El Cine que Sueñas’ con una exposición

    El Centro de Estudios Ciudad de la Luz clausura el proyecto ‘El Cine que Sueñas’ con una exposición compuesta por una selección de las aportaciones que han realizado las personas que han participado en el proyecto desde que este se puso en marcha, en diciembre de 2009.

    La exposición se inaugurará el próximo 16 de febrero y se podrá visitar hasta el 18 de marzo, en horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes.

    Más de 3000 personas se han involucrado en ‘El Cine que Sueñas’, experimento creativo impulsado por Centro de Estudios Ciudad de la Luz, a través del cual se ha invitado a plasmar en un cuaderno en blanco la visión personal sobre el cine de todos los que han querido participar mediante dibujos, poesías, palabras, pinturas o fotografías.

    Este proyecto, basado en la idea original ‘1000 Cuadernos’, ha dado lugar a monográficos para especialistas del sector, como ‘Zapatos de Cine’ y ‘Vestuarios de Cine’.

    Tras repartir más de un centenar de libretas en más de 26 ciudades españolas y en países como Alemania, República Checa, Italia, Francia, Colombia, USA, Brasil y Bélgica, entre otros, el Centro de Estudios Ciudad de la Luz ha comenzado la campaña de recogida de libretas, las cuales ya han empezado a regresar a las instalaciones alicantinas con las aportaciones artísticas de todos aquellos por cuyas manos han pasado.

    Todas las creaciones se publican en el blog del experimento www.elcinequesuenas.blogspot.com. En estas aportaciones han colaborado cineastas como Bigas Luna o Mariano Barroso, el actor Pablo Pineda, y el escritor Luis Leante, entre otros.

    También se han sumando a esta iniciativa estudios de diseño, asociaciones culturales, centros de formación audiovisual y universidades españolas e instituciones extranjeras, tales como el estudio de diseño CuldeSac, el Instituto Europeo de Diseño de Madrid, la New York Film Academy, la Universidad de Bonn, la Universidad Politécnica de Milán y la Universidad de Miami, entre otras.

     

     

     

    Subir