elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama una solución “fiable” para el futuro del colegio Manjón Cervantes

Compromís reclama una solución “fiable” para el futuro del colegio Manjón Cervantes
    La diputada de Compromís Mireia Mollà y el candidato de esta coalición a la alcadía de Alicante, Tomàs Mestre, han exigido hoy que el ayuntamiento y la Conselleria de Educación tomen una decisión “fiable y convincente” sobre el futuro del colegio público Manjón Cervantes, declarado en ruina técnica en un informe de 2009.

    Mollà y Mestre han realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada hoy en Alicante, junto al también candidato autonómico de Compromís, Ignasi Bellido.

    Respecto a la situación del colegio, el estudio de 2009, realizado por la Conselleria y presentado hoy por Compromís, aconsejaba el derribo del inmueble y la construcción de un centro nuevo.

    Sin embargo, el consistorio alicantino ha decidido ahora, a partir de un informe propio, que basta con la rehabilitación del edificio y sólo deber ser derribada y construida de nuevo la zona donde aparecieron las grietas que motivaron el desalojo.

    En este sentido, el grupo parlamentario Compromís prevé registrar una pregunta al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, para que aclare este cambio de decisión y exige una solución que dé garantías de que los alumnos del centro -reubicados mientras en barracones- recibirán en un futuro sus clases en una construcción en condiciones.

    Tomàs Mestre ha mostrado su apoyo a los padres de los estudiantes y a la comunidad educativa para que se realice un tercer informe independiente que asegure la actuación adecuada en el edificio.

    Asimismo, el candidato a la alcaldía de Alicante por Compromís se ha sumado la indignación de ambos colectivos ante el hecho de que esta nueva solución que propone el ayuntamiento haya tenido que esperar dos años desde que se realizara el primer informe.

    Sobre el presupuesto de las obras, Mestre ha explicado que la Conselleria no ha respaldado aún el presupuesto de 600.000 euros que prevé Castedo, pues Educación considera que en esta valoración “no se analiza de forma pormenorizada cada una de las intervenciones”.

    Por su parte, la diputada autonómica Mireia Mollà se ha preguntado que desde cuándo Castedo tiene los conocimientos de un técnico para decidir que uno de los dos informes es mejor que el otro.

    A su vez, ha criticado la “insumisión” que la alcaldesa ha demostrado al decidir llevar a cabo la rehabilitación del Manjón Cervantes sin contar con la solución de la Generalitat Valenciana y ha asegurado que si la Conselleria no toma medidas, “se abre la veda para que cada municipio actúe como quiera”.

     

    Subir