elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destina 37,5 millones de euros a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza o exclusión social

Bienestar Social destina 37,5 millones de euros a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza o exclusión social
  • La consellera de Bienestar Social inaugura la Jornada de Pobreza y Exclusión Social en Alicante

  • El Consell trabaja para desarrollar medidas y actuaciones para favorecer la inclusión social de las personas en situación de riesgo

  • Such anuncia la próxima presentación del II Plan de Inclusión Social y Prevención de la Exclusión 2011-2013

MÁS FOTOS
Bienestar Social destina 37,5 millones de euros a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza o exclusión social - (foto 2)
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha explicado que “la conselleria de Bienestar Social destina 37,5 millones de euros a mejorar la calidad de vida de las personas, que por distintas circunstancias se encuentran en situación de pobreza o exclusión social”.

Such ha realizado estas declaraciones en Alicante, durante la inauguración de la Jornada de Pobreza y Exclusión Social, organizada por el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, en la que también ha participado el Síndic de Greuges, José Cholbi.

La consellera de Bienestar Social ha destacado que la Generalitat trabaja para desarrollar medidas y actuaciones “que favorezcan la inclusión social y la atención de todas aquellas personas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión”.

En este sentido, Such ha recordado que la conselleria de Bienestar Social destina 18 millones de euros para atender a las familias sin recursos, a través de la Renta Garantizada de Ciudadanía, una prestación que se concede a aquellas personas que no tienen ingresos.

La Renta Garantizada de Ciudadanía, que ha triplicado su presupuesto con respecto a 2009, es una prestación económica mensual que se ofrece a quienes no disponen de recursos económicos suficientes y está condicionada a la realización de un plan de inserción social y laboral.

“Por otra parte, la Generalitat financia a más de 50 entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas destinados a personas y colectivos en situación desfavorecida.

Además, Bienestar Social financia el mantenimiento de centros sociales como los comedores sociales y centros de acogida, colabora con centros de participación ciudadana y participa en programas de atención a las personas que ejercen la prostitución.

Por último, Angélica Such ha recordado que la Conselleria de Bienestar Social está redactando el II Plan de Inclusión Social que coordinará todos los departamentos del Consell y contará con la participación de los agentes sociales. El objetivo del Plan es impulsar acciones de apoyo que contribuyan a mejorar la situación de las personas en riesgo de exclusión.

Subir