elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatres de la Generalitat lleva los "cuentos canallas" de ‘Humedades’ al Teatre Arniches

Teatres de la Generalitat lleva los "cuentos canallas" de ‘Humedades’ al Teatre Arniches
  • El espectáculo esta dirigido y protagonizado por Pablo Albo

El Teatre Arniches presenta este viernes 21 de enero, ‘Humedades’, un espectáculo de “Cuentos canallas”, dirigido y protagonizado por Pablo Albo.

Los relatos que lo componen llevan además una carga de ironía, de ternura, de sarcasmo, de melancolía y de muchas otras cosas que no tienen nombre todavía.

Así define el autor su obra: “El planteamiento es sencillo. Alguien muere y de camino al cementerio se da cuenta de que, durante su último aliento, olvidó ver pasar su vida en un segundo. Se pone a ello pero, seguramente debido a que era un día lluvioso y que dentro del ataúd tampoco andaba la cosa muy seca (por motivos que no desvelamos), todos los recuerdos que le vienen a la cabeza estarán marcados por la humedad... por las humedades. La humedad de la sangre en la arena. La humedad de la lluvia, cuando la lluvia es lo último que falta en el peor día de tu vida. La humedad de las lágrimas en las despedidas. Y, por supuesto, la humedad de los cuerpos al estremecerse”.

Pablo Albo nació en Alicante en 1971. Ha participado en casi todos los festivales de narración oral y ha contado cuentos en casi todas las provincias de este país y en algún otro, como Cuba, Suiza, Italia, Grecia o Australia.

Tiene publicados veinte libros infantiles, algunos de ellos son: ‘Mar de Sábanas’, ‘El espantapájaros’, ‘El Tragaldabas’, ‘La sopa quema’, ‘Melena’, ‘Para hacer un pastel de manzana’, etc. Ha participado en cuatro libros de cuentos para adultos: Cuentos contados, ¡Que Dios nos pille confesados!, 99 Pulgas y Los colores del miedo.

Ha recibido los premios Ciudad de Alicante 2003, Lazarillo 2008, Villa d'Ibi 2008, Leer es vivir 2009 y tres de sus libros han aparecido en The White Ravens, la lista de los 250 mejores del mundo que realiza cada año la Internationale Jugendbibliothek (Biblioteca Internacional de la Juventud), con sede en Munich.

Subir