elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa destaca para la promoción de Alicante en 2011 la colaboración con el sector y la proyección en mercados de oportunidad

La Alcaldesa destaca para la promoción de Alicante en 2011 la colaboración con el sector y la proyección en mercados de oportunidad
  • La primera edil firma en el marco de Fitur sendos acuerdos de colaboración turística con las presidentas de las asociaciones de hoteles y de hostelería

MÁS FOTOS
La Alcaldesa destaca para la promoción de Alicante en 2011 la colaboración con el sector y la proyección en mercados de oportunidad - (foto 2)
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha presentado hoy, 19 de enero, en el marco de Fitur, el Plan de Promoción Turística de Alicante y los acuerdos de colaboración con el sector turístico para la difusión, promoción y desarrollo de las actividades turísticas de la ciudad y de su oferta hotelera y de hostelería. La alcaldesa ha estado acompañada por la presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), Cristina Rodes, y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), Miguel García Navarro, con quienes el Ayuntamiento de Alicante ha firmado sendos acuerdos de colaboración

El Ayuntamiento de Alicante mantiene como base el novedoso Plan de Marketing que se puso en marcha en 2010 para desarrollar el actual que se sustenta sobre cuatro pilares: la colaboración público-privada; acciones de promoción en mercados de oportunidad a partir de la existencia de líneas de conexión aérea de bajo coste con vuelo directo entre destinos; las acciones de Marketing directo y Marketing colaborativo, con especial atención a los Fam-Trips y Press trips; y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la promoción turística, especial atención a las redes sociales. En este sentido, la alcaldesa de Alicante ha subrayado que "el uso de las redes sociales es vital en los días que vivimos si queremos hacer bien la promoción turística".

Hoy se ha dado forma a la colaboración público-privada con el convenio de colaboración que se ha firmado con las dos asociaciones principales vinculadas con el sector turístico de la ciudad. Por un lado, ambas entidades colaboran con el Patronato Municipal de Turismo en la definición de su Plan de Promoción 2011 de cara a fijar los distintos destinos y públicos a los que debe ir dirigido el esfuerzo promocional de la ciudad. Y por otro lado, se destina una línea económica nominativa dirigida a cada una de las dos asociaciones con la finalidad de colaborar en el desarrollo de sus propias acciones promocionales. El Patronato tiene prevista una línea inicial para los hoteleros de 12.000 euros; y para el sector de la hostelería de 6.000 euros.

PROMOCIÓN TURÍSTICA INTERNACIONAL
Dentro del Plan de Promoción se plantean entre otras acciones la realización de cuatro campañas de promoción turística internacional centradas en ciudades de mercados europeos con conexión directa con Alicante: Irlanda, Francia, Italia y Alemania; así como en cuatro más nacionales considerando de interés aquellos con un factor de ventaja competitiva para Alicante: Santander, Madrid, Valladolid y Murcia.

A su vez, el Patronato Municipal de Turismo ha gestionado con las oficinas españolas de Turismo en el extranjero la realización de cuatro FamTrip y presstrips. Además de colaborar con los que organiza la Conselleria de Turismo y el Patronato Provincial de Turismo. Cabe recordar que el año pasado se celebraron en Alicante un total de 16 fam y press trip. En el mismo contexto, se están definiendo acuerdos de marketing colaborativo con las principales compañías aéreas de bajo coste Ryanair, Easyjet y Aer Lingus para la realización de campañas de promoción conjunta. El Patronato Municipal de Turismo aprovechará el marco de FITUR para celebrar reuniones ejecutivas de trabajo con responsables y representantes de dichas compañías con el objeto de definir y concretar dichos acuerdos. En cuanto a las nuevas tecnologías, está prevista la utilización activa y dinámica de ésta, especialmente de las redes sociales. Se realizará una campaña promocional a través de Facebook.

REUNIÓN DE TRABAJO CON RYANAIR EN EL STAND DE ALICANTE
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, se ha reunido hoy, miércoles 19 de enero, en el stand que Alicante tiene en Fitur 2011 con Luis Fernández Mellado, gerente comercial y de marketing de España, Portugal, y Marruecos de la compañía aérea Ryanair. El encuentro se enmarca en el interés del Patronato Municipal de Turismo por apoyar que las líneas aéreas de bajo coste operen en Alicante. Ryanair tiene en Alicante conexión directa con un total de 56 ciudades. El Plan de Promoción Turística 2011, presentado también hoy en Fitur, contempla precisamente la importancia de las compañías aéreas de bajo coste, por el interés creciente que tienen para el turismo. Según un análisis sobre el potencial turista realizado por el Ayuntamiento de Alicante, las personas interesadas en viajar a un destino turístico suelen reservar con escasa antelación, utilizan internet y las compañías de bajo coste, además de elegir a destinos próximos y conocidos, y configurarse los paquetes turísticos a su propia medida, entre otras características.

Subir