elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV atendió más de 60.000 peticiones de información en su Centro de Atención al Cliente de Alicante

  • Los responsables de atender al usuario reciben una media diaria de 165 llamadas o visitas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) registró el pasado año más de 60.000 peticiones de información a través de su Centro de Atención al Cliente de Alicante.

Los responsables de atender a los usuarios de la red del TRAM Metropolitano de Alicante tramitaron durante 2010 una media diaria de 165 solicitudes de información.

Los interfonos de uso gratuito ubicados en las estaciones de FGV y que permiten a los viajeros contactar con el Centro de Atención al Cliente sólo con pulsar un botón han sido el canal más utilizado por los usuarios del TRAM. En concreto, 29.155 personas utilizaron este sistema para solicitar información.

El teléfono fue el segundo sistema de comunicación más utilizado para contactar con el Centro de Atención al Cliente; en 2010 el personal de este departamento atendió 26.763 llamadas telefónicas relacionadas con el servicio del TRAM.

Por último, 4.072 usuarios se acercaron al Centro de Atención al Cliente, ubicado en el edificio de la estación de La Marina, donde fueron atendidos por los trabajadores de este departamento personalmente.

Junio, con 10.217 peticiones, fue el mes en el que mayor número de solicitudes de información se registraron. En este mes se produjeron diferentes hechos que motivaron un incremento en el número de las llamadas de los usuarios como la inauguración de la estación de Luceros, el cambio de cabecera de la Línea 4, la puesta en servicio de un tranvía lanzadera entre Puerta del Mar y Sangueta, los servicios especiales de Hogueras o la huelga maquinistas que obligó a suprimir varias circulaciones.

A parte de junio, los meses con mayor carga de trabajo en este departamento fueron julio, con 9.519 solicitudes de información, agosto con 7.903 y septiembre 6.497. Sólo en estos tres meses, FGV registró el 50 por ciento de las peticiones de información de todo el año.

La mayor parte de las llamadas recibidas corresponden a peticiones de información relativas a los horarios y frecuencias de paso; en segundo lugar, los ciudadanos llaman interesándose por las tarifas y diferentes títulos de transporte y el resto de preguntas corresponden a itinerarios y recorridos de la líneas, habilitación de servicios especiales, objetos perdidos y otras cuestiones relacionadas con el servicio.

El teléfono gratuito de información de este servicio al usuario del TRAM es el 900 72 04 72; además, es posible consultar aspectos relativos a la red a través de la dirección www.fgvalicante.com

 

Subir