elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores: “El Plan Confianza va a completar el acondicionamiento del paseo Joan Fuster”

Flores: “El Plan Confianza va a completar el acondicionamiento del paseo Joan Fuster”
  • El conseller de Infraestructuras asiste al inicio de las obras de segunda fase de urbanización del paseo

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha asegurado que las obras del Plan Confianza que hoy se inician en Alicante “van a completar el acondicionamiento del paseo del escritor Joan Fuster, mejorando un importante espacio para la ciudad”.

Según ha explicado el Conseller, la actuación tiene como objetivo completar el acondicionamiento del paseo Joan Fuster situado en el barrio San Gabriel y dispone de un presupuesto de 650.000 euros. En cuanto al plazo de ejecución, es de cinco meses.

Asimismo, ha comentado que esta actuación, al igual que otras del Plan Confianza para Alicante, va a poner en valor el barrio de San Gabriel, la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Flores ha destacado el interés de la Generalitat por invertir en todos los municipios de la Comunitat, tanto grandes como pequeños. “Obras como la que ahora estamos empezando son fundamentales para garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos y hacer de nuestros pueblos y ciudades lugares más habitables”, ha comentado.

Además, el Conseller ha resaltado la creación de empleo que lleva consigo las obras del Plan Confianza, el apoyo decidido a las empresas de la zona que siempre están presentes en los proyectos, la apuesta por los sectores productivos y la inversión productiva en los municipios.

Tanto es así que sólo en la comarcade l´Alacantí, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte va a invertir dentro del Plan Confianza un total de 53 millones de euros, de los que 28 corresponden al departamento de carreteras y 7,5 a transportes.

Descripción de las obras
Desde la inauguración del paseo Joan Fuster no se ha realizado ninguna actuación de remodelación. En la actualidad el paseo se encuentra urbanizado con una capa de arena y una cota de +17 cm del firme de la avenida Elche. Con la actuación que se va a llevar a cabo se adecuará su cota a la de las calles perpendiculares del barrio de San Gabriel. De esta forma se dará continuidad a las vías locales urbanas de C/ México, Panamá, Ecuador y Brasil.

La plaza actualmente tiene una forma irregular, con geometría alargada y una superficie aproximada de 14.000 m2, que limita con la avenida de Elche y delimitada entre C/ Panamá hasta C/ México. Con el acondicionamiento de la plaza se dispondrán varias zonas de juegos infantiles, zonas de ocio para adultos (como pistas de petanca) y zona de paso y descanso. La actuación se completará con jardinería y mobiliario urbano.

Además, se elevará la cota de la plaza unos 50-60 cm sobre la acera de la avenida Elche. El pavimentado de las zonas peatonales se realizará con adoquín de hormigón y en el resto se dispondrá una capa de arena tipo Albero. Se colocarán cincuenta bancos, diez papeleras, dos pistas de petanca y una fuente. Asimismo se dispondrán dos zonas de juegos infantiles con pavimento de seguridad. Por último, la actuación incluye el alumbrado público de la zona y la jardinería.

Subir