elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El poeta Enrique Andrés Ruiz analiza en el MUBAG la obra “Venta de aves / Vendedores de aves” del pintor alicantino Manuel Baeza

El poeta Enrique Andrés Ruiz analiza en el MUBAG la obra “Venta de aves / Vendedores de aves” del pintor alicantino Manuel Baeza
  • La conferencia tendrá lugar mañana miércoles a las 20:00 horas

  • La obra forma parte de la exposición permanente del museo

MÁS FOTOS
El poeta Enrique Andrés Ruiz analiza en el MUBAG la obra “Venta de aves / Vendedores de aves” del pintor alicantino Manuel Baeza - (foto 2)

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ofrecerá mañana miércoles 12 de enero a las 20:00 horas en el MUBAG una nueva conferencia del ciclo “Descubre una obra de arte”.

En esta ocasión, el poeta, escritor y crítico de arte Enrique Andrés Ruiz analizará la obra “Venta de aves / Vendedores de aves” del pintor alicantino Manuel Baeza, del que este año se celebra el centenario de su nacimiento. Durante la conferencia, el poeta analizará esta pieza de Baeza, que pertenece a la exposición permanente del museo.

Manuel Baeza nació en Alicante en 1911. Entre 1931 y 1945 se dedica a la ilustración de carteles publicitarios, especialidad donde consigue varios premios a nivel nacional y provincial. También realiza cerámica artística junto al escultor alicantino Daniel Bañuls.

En 1948 realiza su primera exposición individual en la Sala Pictórica de Barcelona y un año después muestra su obra en la Diputación Provincial. Es invitado a participar en las tres Exposiciones Bienales Hispanoamericanas, así como en las muestras de Arte Español celebradas en Santiago de Chile, Lima, Caracas, Bogotá y Manila. Además, obtiene la tercera Medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1968 y es seleccionado para representar a España en la X Exposición Internacional de Sao Paulo del año siguiente.

Por su parte, el conferenciante Enrique Andrés Ruiz es poeta, escritor y crítico de arte. Es autor de los libros de poesía como El reino (1997) y Estrella de la Tarde (2000), entre otros. Como ensayista ha publicado entre otras obras La visión memorable (1995) y Vida de la pintura (2001).

Además, ha sido crítico de arte en ABC y comisario en exposiciones realizadas en el Museo Nacional Reina Sofía y en el Instituto Cervantes de Panamá, Roma, Burdeos, Toulouse y Manchester, entre otros.

 

Subir