elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Carteros Reales desfilarán mañana a caballo por el centro para recoger las cartas de los niños alicantinos

    Los niños y niñas alicantinos que todavía no hayan entregado sus cartas dirigidas a los Reyes Magos, podrán hacerlo mañana martes 4 de enero a partir de las 19 horas en el desfile de los Carteros Reales que recorrerá el centro de la ciudad de Alicante, organizado, un año más, por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante.

    La Bellea del Foc 2010, Marian Guijarro, la abanderada Mayor de la Federación Alicantina de Moros y Cristianos, Noemí Martínez, y Santiago Marco, presidente de la Comisión de Fiestas del Barrio San Gabriel, ejercerán de Carteros Reales en esta ocasión, con el cometido de recoger los deseos de los más pequeños en forma de cartas y trasladárselos a SS.MM. los Reyes Magos.

    Los Carteros Reales, montados a caballo junto a sus pajes, comenzarán el desfile desde la Plaza de Santa Faz a las 19 horas en dirección a la plaza de la Montañeta, recorriendo antes Rafael Altamira, Rambla Méndez Núñez y las calles del Teatro y Ángel Lozano. La música de banda y las Cornetas y Tambores de Tómbola acompañará a los Carteros Reales en su recorrido, que también contará con la tradicional animación de los Nanos i Gegants. Tampoco faltarán los motoristas de Correos, que se encargarán de asegurar que todas las cartas escritas por los niños lleguen a tiempo a SS.MM. los Reyes Magos.

    La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y la edil de Fiestas, Marta García-Romeu, recibirán a los Carteros Reales a su llegada a la plaza de la Montañeta, desde donde dirigirán unas palabras a todos los asistentes.

    Subir