elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montesinos recuerda al PP que “debe presentar una modificiación de crédito urgente”

    "Las rehabilitación de viviendas en Juan XXIII, la adquisición de viviendas para fines sociales, la urbanización de la plaza de la Ciudad de la Justicia o los trabajos de inclusión social, son algunos de los proyectos que podrían perderse por la inacción del Gobierno dirigido por Barcala".

    El Grupo Municipal Socialista recuerda al Partido Popular que "debe llevar a pleno la modificación de crédito necesaria para sacar adelante algunos proyectos imprescindibles como las obras en viviendas de Juan XXIII o la aportación a AVANT para que siga siendo el agente urbanizador del convenio con ADIF y Generalitat para la Estación Intermodal y el Parque Central".

    "El Pleno Ordinario del mes de mayo se celebrará el día 31 y de momento nada indica que el nuevo Equipo de Gobierno este trabajando más allá de continuar con los proyectos que ya estaban en marcha. Cuando el presupuesto del presente ejercicio fue aprobado en Pleno, el partido socialista ya explicó que sería necesario realizar una modificación de crédito para añadir algunas cuestiones urgentes y aquellas obras que, finalmente, no podrían realizarse con cargo a las inversiones sostenibles". "Nos preocupa mucho que el Partido Popular, instalado en la dinámica de la política de escaparate, abandone totalmente la gestión y no realice a tiempo la modificación de crédito necesaria", explica la portavoz socialista, Eva Montesinos.

    La edil recuerda que "el anterior Equipo de Gobierno dejó el trabajo prácticamente hecho y sólo necesitan darle el último impulso", sin embargo "la nula capacidad de gestión demostrada en el último mes por el mini gobierno popular nos preocupa, porque no van a poder vivir de rentas durante todo el año", advierte Montesinos.

    La modificación de crédito que debería aprobarse en Pleno en el mes de mayo debería incluir más de 800,000 euros para la adquisición de viviendas, 500,000 euros para ayudas complementarias de emergencia; 350,000 euros para trabajos de inclusión social y en el barrio del Cementerio y más de 100.000 euros para el Convenio RAIS (Housing First), entre otras cuestiones.

    Además, el Partido Socialista tenía previsto incluir un millón de euros para realizar la urbanización de la Plaza de la Ciudad de la Justicia; 1,500,000 euros para la urbanización del tramo central de Vía Parque entre Los Ángeles y Tómbola y el resto de proyectos que no pudieron llevarse a cabo con cargo a inversiones sostenibles.

    Subir