elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miles de personas participan en las actividades conmemorativas del “Día del Alicantino de Adopción”

Miles de personas participan en las actividades conmemorativas del “Día del Alicantino de Adopción”
  • Los asistentes a la celebración, que ha tenido lugar en la Zona Volvo del Puerto, han degustado productos típicos de las diferentes autonomías

  • La Diputación de Alicante ha reconocido este año a Miguel García Navarro, propietario del restaurante “El Cantó”

MÁS FOTOS
Miles de personas participan en las actividades conmemorativas del “Día del Alicantino de Adopción” - (foto 2)
Miles de personas participan en las actividades conmemorativas del “Día del Alicantino de Adopción” - (foto 3)
Miles de personas participan en las actividades conmemorativas del “Día del Alicantino de Adopción” - (foto 4)

Miles de personas han participado hoy en las actividades conmemorativas del “Día del Alicantino de Adopción”, celebradas en la Zona Volvo del Puerto.

El presidente de la Diputación, Joaquín Ripoll, ha presidido esta mañana en el Salón de Plenos del Palacio Provincial el acto institucional de esta jornada, en el que se ha concedido el título de “Alicantino de Adopción Honorífico de 2011” a Miguel García Navarro, propietario del restaurante “El Cantó”.

Joaquín Ripoll ha destacado que “este acto pretende ser un reconocimiento a todas las personas que no nacieron en Alicante pero que son tan alicantinas como nosotros”.

Ripoll ha señalado, en referencia a Miguel García, que “si algo destaca de Miguel es su entrega y disponibilidad hacia sus amigos, junto a su rectitud y su honradez, es un gran profesional y un alicantino ejemplar que se enorgullece de ejercerlo por donde se encuentre como nosotros hoy nos enorgullecemos de él”.

El Presidente ha estado acompañado en el acto por la vicepresidenta tercera de la institución provincial, Luisa Pastor, el diputado de Cultura, Pedro Romero, el presidente del Consejo Territorial de CAM, Armando Sala, y el presidente de la Federación de Casas Regionales en Alicante, Eduardo Finoll. Asimismo, han asistido los presidentes de las Casas Regionales acompañados por una pareja ataviada con el traje regional.

El restaurador Miguel García se suma a los diez ‘Alicantinos de Adopción’ que han sido homenajeados en años anteriores. En este sentido, García ha señalado que “hoy es, sin duda, uno de los días más felices de mi vida. Me siento profundamente agradecido por este reconocimiento, que es la expresión más palpable de la generosidad de la gente de la provincia de Alicante hacia personas que, como yo, hemos nacido en otros lugares y hemos elegido esta tierra para construir nuestra vida”.

Programación 2011
Tras la recepción oficial, la comitiva se ha dirigido a la Zona Volvo del Puerto, donde el presidente de la Diputación ha inaugurado las actividades lúdicas del “Día del Alicantino de Adopción”.

La programación ha comenzado con animaciones infantiles y degustaciones de diversos productos de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de la Provincia de Alicante.

Los asistentes a esta fiesta han disfrutado de las actuaciones de los grupos folklóricos de las distintas Casas Regionales, que este año han estado acompañadas por el grupo murciano “Peña San Isidro-la Panocha” y grupo de coros y danzas “Virgen de la Fuensanta”, por el Centro Aragonés de Castellón y por la Casa de las Américas. Asimismo, han degustado productos típicos de las diferentes autonomías y una paella gigante.

Casa Castilla León, Casa de Castilla-La Mancha, Peña Amigos del Bonillo, Centro Asturiano, Casa Melilla, Casa de Andalucía, Asociación de Hellineros de Alicante, Centro Gallego, Amigos de Casas Colgadas de Cuenca, Casa de Murcia y Casa de las Américas han sido las casas regionales que han participado en esta celebración.

Miguel García Navarro
Miguel García Navarro nació en Vélez Blanco, Almería, el 10 de Julio de 1953. A los 7 años ya residía en Alicante donde, a pesar de querer ser carpintero, acabó trabajando en una bodega repartiendo vino a la edad de 14 años.

Tras trabajar en diversos establecimientos de repostería, Miguel García Navarro pasa a ser barman del Bar Celeste, donde conoce a Pepe Cavaller, quien lo ficha para trabajar en el Restaurante de la Estación Marítima. Allí estuvo durante 15 años hasta que decide montar su propio negocio, la cervecería “El Cantó” que, con 27 años de vida, ocupa un lugar destacado en la restauración alicantina.

Asimismo, García Navarro es copropietario de otros dos establecimientos de hostelería “La Cervecería” y “Lo Nuestro” y vicepresidente primero de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, desde donde trabaja para defender los intereses de los empresarios del sector.

Subir