elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La madre del joven arrollado por un tren en Alicante entrega 12.000 firmas y se reúne con Adif en Madrid

La madre del joven arrollado por un tren en Alicante entrega 12.000 firmas y se reúne con Adif en Madrid
  • El pasado 17 de octubre de 2012, dos jóvenes murieron arrollados por un tren de Cercanías en Alicante en el mismo “punto negro” en el que que fallecieron otras tres personas en 2002

  • Esta mañana, Lola Camacho, la madre de Víctor, uno de los jóvenes que falleció, ha entregado en las oficinas de Adif las 12.000 firmas que ha conseguido recoger para que “se adopten las medidas de seguridad necesarias para evitar nuevas muertes”

  • La compañía se ha comprometido “a trabajar conjuntamente con la familia y otras instituciones para tratar de buscar una solución”

MÁS FOTOS
La madre del joven arrollado por un tren en Alicante entrega 12.000 firmas y se reúne con Adif en Madrid - (foto 2)
La madre del joven arrollado por un tren en Alicante entrega 12.000 firmas y se reúne con Adif en Madrid - (foto 3)

Lola Camacho, la madre de Víctor, un joven que murió arrollado por un tren junto a su novia Joselyne en octubre de 2012 en el trazado Alicante–Murcia, se ha reunido esta mañana con Adif en sus oficinas de Madrid y ha entregado las más de 12.000 firmas que ha conseguido en los últimos meses con una campaña para que “algo similar no vuelva a repetirse”. Lo ha hecho acompañada de la madre de Joselyne y varios amigos y conocidos de la familia.

Tras la muerte de su hijo, Lola inició una petición online en la plataforma Change.org para reclamar a Renfe y a Adif “que adopten las medidas de seguridad necesarias para evitar nuevas muertes en ese punto negro de la red ferroviaria, en el que ya murieron otras tres personas en 2002”. Hasta el momento, su petición ha recibido más de 12.600 firmas de apoyo.

“Queremos agradecer a Adif que haya escuchado nuestra petición y nos haya recibido. En la reunión, la compañía se ha comprometido a trabajar conjuntamente con nosotros y otras instituciones como el Ayuntamiento de Alicante para tratar de buscar una solución y evitar nuevas muertes en ese punto negro. Por nuestra parte, vamos a seguir adelante con la campaña”, ha dicho Lola tras abandonar las oficinas de Adif.

“Mi hijo Víctor se encontraba el pasado día 17 de octubre de 2012 con su novia Joselyne buscando localizaciones para uno de sus proyectos audiovisuales en las proximidades de las vías de ferrocarril en la partida de Agua Amarga, frente a las oficinas de la OAMI, en Alicante. A las 08:45h de la mañana del citado día, un tren de cercanías los arrolló, falleciendo ambos en el acto”, explica Lola en el texto de su petición. “Ni Victor ni Joselyne son los primeros. Ya en 2002, otras tres personas murieron en el mismo punto negro y de forma similar. Creemos que RENFE y ADIF tienen parte de responsabilidad en estos accidentes por la falta de medidas de seguridad en la zona”, explica Lola en su petición, que sigue recibiendo firmas.

Subir