elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV limpiará los desprendimientos en cunetas producidos en la Línea 1 del TRAM de Alicante

    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso de licitación del proyecto de limpieza de cunetas y desprendimientos habidos como consecuencia de las lluvias acaecidas en enero del presente año, que afectaron al trazado de la Línea 1 del TRAM Metropolitano de Alicante (Luceros-Benidorm). El presupuesto inicial asciende a 60.258 euros, IVA incluido, en unos trabajos que durarán dos meses.

    Entre el 17 y el 22 de enero, se produjeron copiosas lluvias en el recorrido de la citada Línea 1 del TRAM que, en algunos puntos, acumularon 400 litros por metro cuadrado. Esa circunstancia, unida a las rachas de viento superiores a 80 km/h, provocó la caída de diverso arbolado sobre la plataforma ferroviaria, así como desprendimientos en las trincheras.

    Tras la inspección realizada por los técnicos de FGV, se ha observado que a lo largo de la traza existen desprendimientos y posibilidad de caída de árboles de gran volumen a lo largo del trazado de la línea, por lo cual se ha decidido retirar los mismos para minimizar riesgos.

    Por tanto, los trabajos a realizar son la limpieza de las cunetas y el trasdós (cara superior o exterior) de los muros, así como los desprendimientos, y la tala de arbolado y su retirada a los vertederos autorizados.

    Las obras se llevarán a cabo en horario no comercial para no interferir en la normal circulación de los trenes de la Línea 1 del TRAM.

    Subir