elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Sogorb: “Las actuaciones de suelo de la Generalitat permiten al sector privado generar nuevas VPP”

Javier Sogorb: “Las actuaciones de suelo de la Generalitat permiten al sector privado generar nuevas VPP”
  • El sector Benisaudet, con 11 millones de euros de inversión y más de 800 VPP, es un ejemplo de ello

  • El Plan Estratégico de Vivienda de la Generalitat garantiza una oferta de suelo suficiente de cara a la recuperación económica

MÁS FOTOS
Javier Sogorb: “Las actuaciones de suelo de la Generalitat permiten al sector privado generar nuevas VPP”   - (foto 2)
El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha asegurado hoy que “el Gobierno Valenciano continúa trabajando para crear amplias bolsas de suelo con destino a la construcción de nuevas viviendas protegidas. Nuestra meta es generar suelo suficiente para que las empresas del sector privado puedan seguir construyendo nuevas viviendas protegidas, mantener e incrementar el empleo y seguir generando riqueza económica en nuestra Comunitat”.

Sogorb ha hecho estas declaraciones en la visita que hoy ha llevado a cabo en una promoción de Corisa en el sector de suelo de Benisaudet, se trata de un residencial protegido compuesto por 92 viviendas de dos y tres dormitorios, con dos sótanos para garajes y trasteros, piscina y zona deportiva polivalente.

“Esta línea de trabajo de la Generalitat parte del fomento de la colaboración tanto con administraciones públicas como con agentes privados de carácter económico o social, y, en este sentido, el sector Benisaudet también constituye un ejemplo de la indudable importancia de esta cooperación para impulsar miles de nuevas viviendas protegidas en las áreas que mayor demanda presentan”, ha añadido el Gerente.

Hay que recordar que en el sector de suelo de Benisaudet la Generalitat invirtió más de 11 millones de euros para su urbanización y ello permite la salida al mercado de más de 800 viviendas protegidas, “en lo que constituye un claro ejemplo de esta implicación activa y eficaz de la Generalitat en materia de suelo y VPP” ha destacado el Gerente.

Javier Sogorb también ha indicado que “la ciudad de Alicante, con sectores ya desarrollados por la Generalitat como el APD 23, Benisaudet y Garbinet Norte, o en ejecución como la segunda fase de Rabasa, es un claro referente de este trabajo. Además, en esta legislatura estamos reforzando esta iniciativa con la generación de más suelo para la construcción de las máximas viviendas protegidas posibles a través del Plan Estratégico de Vivienda con los ayuntamientos”.

En este sentido, el Gerente ha afirmado que “con el Plan Estratégico la Generalitat ha abierto sus puertas a todos los ayuntamientos que quieran participar en el gran reto de generar el mayor volumen de viviendas protegidas posible para dar respuesta a la demanda concreta de la población. Así, este plan garantiza la disponibilidad del suelo necesario para ello de aquí a 2011 y asegura  a los promotores una oferta de suelo para VPP suficiente de cara a la recuperación económica”.

Dos promociones propias en ejecución
Hay que recordar que este sector de suelo, impulsado por la Generalitat a través del IVVSA, permite la construcción de un total de 1.365 viviendas, de las que 817 son protegidas, lo que representa un 60% de reserva de suelo para VPP. De las viviendas protegidas, el IVVSA construye de forma directa 84 a través de dos promociones, una de 36 y otra de 48, ambas en ejecución, con una inversión total aproximada de unos 6’6 millones de euros.

La Generalitat invirtió más de 11 millones de euros en el desarrollo y urbanización de los 175.000 metros cuadrados de esta actuación urbanística que está sacando al mercado un importante volumen de viviendas protegidas gracias a la participación de distintos agentes sociales. Así, la inversión total del Consell en obras de urbanización y edificación alcanza los 17’5 millones de euros.

Este sector de suelo fue desarrollado por el IVVSA de forma completa, equilibrada y sostenible, ya que de los 175.000 metros cuadrados de superficie, 28.900 corresponden a espacios libres y zonas verdes, y unos 27.800 a equipamientos de carácter deportivo y escolar, cumpliendo con el compromiso del Gobierno Valenciano de compaginar el crecimiento urbano con la sostenibilidad, la calidad y el respeto medioambiental.

 

 

Subir