elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una intervención para poner en valor la fachada del Teatro Principal

Una intervención para poner en valor la fachada del Teatro Principal
  • La Concejalía de Imagen Urbana ha ejecutado obras por valor de 41.977 euros

MÁS FOTOS
Una intervención para poner en valor la fachada del Teatro Principal - (foto 2)

La Concejalía de Imagen Urbana ha finalizado las obras de mejora en la Plaza de Ruperto Chapí, en el entorno del Teatro Principal, que han contado con un presupuesto de 41.977 euros y un plazo de ejecución de un mes. Este enclave céntrico de la ciudad ha sido visitado hoy por los concejales de Imagen Urbana y Comercio, Adrián Santos Pérez y Belén González, respectivamente, la directora del Teatro Principal, María Dolores Padilla, el presidente del Colectivo de 'Comerciantes por Alicante', José Ballester, y diversos comerciantes de la zona.

“Se trata de intervenciones pequeñas pero con capacidad para embellecer el entorno de este edificio neoclásico, y ganar un espacio verde y ajardinado” ha explicado el concejal de Imagen Urbana, que ha subrayado que se pretende “potenciar esta plaza como centro neurágico vinculado mediante la calle Castaños a otro polo de atracción que es la plaza Gabriel Miró”. Unas actuaciones “que potencian la singularidad de esta zona, y por lo tanto favorecen la actividad comercial cercana”, ha aseverado la edil de Comercio.

Las intervenciones han supuesto actuaciones de ajardinamiento, así como eliminación de uno de los carriles existentes frente a la fachada del Teatro Principal en el que se aparcaba indebidamente. “Se elimina este aparcamiento ilegal que impedía que los alicantinos y los turistas disfrutaran de la visión de la fachada del Teatro Principal” o se fotografiaran en este punto, ha apostillado Adrián Santos Pérez.

También se ha retirado la pérgola instalada en este ámbito. Con la ampliación de la acera se ha buscado potenciar el carácter de este céntrico enclave de la ciudad como punto de encuentro que estará dotado de bancos y papeleras nuevos. Un equipamiento renovado para que alicantinos y turistas puedan disfrutar del entorno y de la vista de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Subir