elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras prueba la iluminación de las marquesinas de la Línea 2 del TRAM

Infraestructuras prueba la iluminación de las marquesinas de la Línea 2 del TRAM
  • También se comprobaron las células fotosensibles de las que están dotadas las paradas

MÁS FOTOS
Infraestructuras prueba la iluminación de las marquesinas de la Línea 2 del TRAM - (foto 2)
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de su Ente Gestor de la red de Transporte y Puertos de la Generelitat (GTP), está comprobando las instalaciones eléctricas de las marquesinas de la Línea 2 del tranvía de Alicante, en este caso, las de iluminación. Así mismo, se comprobó el buen funcionamiento de la fotocélula sensible a la luz que automatiza el encendido del alumbrado artificial de la parada, en cuanto se oscurece el ambiente.

El diseño de la “marquesina tipo” del tranvía de Alicante es el resultado de un concurso de ideas convocado por el GTP, en colaboración con el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, cuño ganador fue del arquitecto Carlos Meri.

La nomenclatura de las paradas se ha elegido de acuerdo con la denominación de uso más común en la zona donde está ubicada, y se han rotulado en los dos idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana: La Goteta; Bulevar Del Pla (Bulevard Del Pla); Garbinet; Hospital; Maestro Alonso; Pintor Gastón Castelló; Bulevar Norte (Bulevard Nord); Ciudad Jardín (Ciutat Jardí); Santa Isabel; Universidad (Universitat); y San Vicente del Raspeig (Sant Vicent del Raspeig).

Además de la iluminación propia de las paradas y de la rotulación, las marquesinas están dotadas de otros elementos de información al viajero, como los teleindicadores, o los intercomunicadores con atención al cliente.

Línea 2

Hasta el 28 de febrero continuará abierto el plazo de presentación de propuestas para el concurso de contratación de la gestión del servicio público de transporte de viajeros en la Línea 2 del TRAM, promovido por Infraestructuras, a través de la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana (AMM).

El operador gestionará la línea, asumiendo el riesgo de demanda y disponibilidad del servicio. Además, llevará a cabo la gestión de estaciones, que incluye la atención del sistema de peaje y venta, así como el mantenimiento ordinario del tramo en superficie.

Está previsto que las pruebas de la Línea 2 comiencen a mediados de febrero, mientras que el servicio podría prestarse a partir de primavera.

Subir