elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras prevé la finalización de las obras de reurbanización en la Avenida de la Costa Blanca para Semana Santa

  • En esta fase, se hace necesario un dispositivo provisional de tráfico que restringe a un sólo sentido la circulación por el vial

  • Se ha previsto un circuito alternativo para los coches que transiten en dirección a Alicante por la Avenida de San Sebastian

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través del Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat (GTP), tiene previsto que las obras de reurbanización de la Avenida de la Costa Blanca terminen para Semana Santa. Estos trabajos forman parte de la ejecución del tramo 4B de tranvía de Alicante, que cuenta con una inversión cercana a los 26 millones de euros.

Aunque los trabajos sobre la plataforma tranviaria continuarían, Infraestructuras quiere garantizar que las obras que afectan a la circulación de vehículos y de peatones por el mencionado vial quedarán terminadas para del periodo vacacional de la Semana Santa.

Para ello, en esta fase de la obra, se requiere de un desvío provisional del tráfico de uno de los dos sentidos de circulación que tiene el vial.

La Asociación de Comerciantes Fontplaya ha manifestado su conformidad con esta medida, siempre y cuando sirva para los propósitos para los que ha sido adoptada.

A partir del lunes, día 16 de febrero, se restringirá el tránsito de vehículos en dirección a Alicante, pudiendo utilizarse como circuito alternativo la Avenida de San Sebastian. Los coches que circulen hacia El Campello no encontrarán restricciones.

Tranvía por la Avenida de la Costa Blanca

La sección definitiva de la Avenida de la Costa Blanca, aprobada con el acuerdo del GTP, el Ayuntamiento de Alicante, vecinos y comerciantes, una vez concluyan las obras, habilita un carril de circulación por sentido, respetando el aparcamiento en cordón del lado más próximo al mar, y dotando de aparcamiento en batería, con maniobra de marcha atrás, el lado “montaña”. En cuanto al ancho de las aceras, se ampliará 20 centímetros una, y 60, la otra. Tanto la mediana como la plataforma tranviaria, que estará adosada a ésta por el lado cercano al mar, se cubrirán de césped, quedando una franja verde de unos 7  metros.

La ejecución, hasta el momento, se ha llevado a cabo con las mínimas restricciones de tráfico posibles, manteniendo siempre el doble sentido de circulación. Esta circunstancia ha condicionado el avance de los trabajos por el escaso margen de maniobra que quedaba para operar.

Con esta medida, se espera reducir las molestias y completar los trabajos de forma más eficaz y rápida. La modificación temporal del sentido de circulación El Campello- Alicante por la Avenida de San Sebastián permitirá el avance de los trabajos en aceras y calzada de toda la franja del lado más alejado del mar al mismo tiempo. Una vez concluidos, el tránsito de vehículos pasará por ese lado, procediendo a obrar en el lado contrario de la misma manera.

Esto, por otra parte, permitirá incrementar los equipos y reducir las interferencias con el tráfico rodado por la circulación de maquinaria y vehículos de obra.

Subir