elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General Universitario de Alicante registra 1.199 nacimientos durante el primer semestre de 2012

El Hospital General Universitario de Alicante registra 1.199 nacimientos durante el primer semestre de 2012
  • El centro acoge periódicamente unas jornadas informativas sobre la asistencia al parto dirigida a las pacientes embarazadas del departamento

El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General Universitario de Alicante ha registrado durante el primer semestre de 2012 un total de 1.199 nacimientos de 1.164 partos atendidos. Del total de bebés nacidos, 614 fueron varones, lo que representa un 51.2% del total, y 585 hembras.

En cuanto al peso de los pequeños nacidos en el hospital de referencia, 15 bebés pesaron por debajo de 1.000 gramos, 108 nacieron con un peso de entre 1.000 y 2.500 gramos, 57 con más de 4.000 gramos y, el resto de nacidos, es decir 1.019, se encontraba dentro del peso habitual que los especialistas estiman por encima de 2.500 gramos.

En cuanto a los embarazos múltiples, éstos se mantienen en cifras exactas al mismo periodo respecto al año, un total de 35 partos múltiples y todos ellos de mellizos.

Dar a luz en el Hospital General de Alicante
El Hospital General Universitario de Alicante, por otro lado, acoge periódicamente unas jornadas informativas sobre la asistencia al parto dirigida a las pacientes embarazadas del departamento de salud, así como a sus parejas y familiares.

Esta iniciativa, organizada por matronas del centro sanitario con la colaboración del Servicio de Ginecología y Obstetricia y matronas de los centros de salud, congrega a un centenar de futuras mamás cada vez que se convoca. La idea, que se planteó inicialmente como un proyecto piloto, se ha consolidado ya como una actividad con carácter regular dada la buena acogida que está teniendo entre el público destinatario.

El objetivo de estas sesiones es dar a conocer cómo se lleva a cabo la asistencia al parto en el centro sanitario, el equipo humano y el espacio físico donde se atiende a las mujeres que van a dar a luz, a la vez que sirve a las asistentes de foro para resolver posibles dudas de cara al nacimiento de sus hijos.

Desde el servicio se reivindica el papel fundamental de las futuras madres y de sus parejas en el momento del parto, “sin olvidar la profesionalidad y la calidad de la atención, las matronas pasamos a tener una actitud que permite a las parturientas ser más protagonistas”, ha señalado.

Subir