elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hércules se lleva un punto de Zorrilla en el descuento

    Tenían en su mano los locales el dormir con la segunda plaza en el bolsillo, si era capaz de llevarse los tres puntos en litigio frente al Hércules. Llegó a dormir con ese sueño, si no fuese porque los alicantinos en el descuento les despertarían del plácido sueño.

    Y eso que fue el conjunto local, el que en el primer periodo expuso mucho más sobre el tapete del Zorrilla, sobre todo la conexión en medio del campo, con Rubio-Óscar en la manija y sobre todo con Guerra en punta, que fue un verdadero incordio para los intereses alicantinos.

    Manejaron los locales el esférico a su gusto, sin apenas incordio posible del cuadro de Mandía que durante la primera mitad estuvo desaparecido. Y salió una jugada de esas de pizarra, de las dibujadas durante muchos entrenamientos, cuando al paso por el 21 de juego, Nauzet cuelga un balón al segundo palo, Valiente la envía al palo contrario y, cómo no, Guerra con la caña puesta solo tendría que enviarla al fondo de la red.

    El gol fue como un somnífero, se bajó la persiana de Zorrilla, los locales replegaron atrás, y el Hércules intentó meterle más empuje al partido. Parecía funcionar pues eran ahora los locales los que tenían que correr más tras el balón que movían los alicantinos, eso sí con el plus de que cualquier contra podría ser letal para los intereses visitantes.

    Así se llegó al descanso con ventaja mínima de los pucelanos. Todo abierto para la segunda mitad.

    El comienzo fue dubitativo, con los locales aún entorrijados atrás y con el Hércules con más posesión de balón que en la primera mitad, pero ni unos ni otros daban sensación de peligro.

    Con el pase de los minutos, los visitantes fueron metiendo en su parcela del campo a los locales, dando la sensación que era cuestión de tiempo que llegase un premio, que bien por pegada a puerta en ningún momento sería justo, pero por dejadez local era un premio más que justificado.

    Pero daba la sensación de que el gol no llegaría y que los puntos se quedarían en casa, pero el fútbol es así de injusto con algunos jugadores, sobre todo con Manucho que si bien la semana pasada habia sido héroe en Riazor al darle el empate en La Coruña, hoy sería villano cuando en el 94 (4 por encima del reglamentario) un saque de esquina es rematado por el propio Manucho, que espléndidamente marcaría a Jaime un gol inapelable que pondría las tablas sin tiempo para más juego.

    Así que al final, un punto que viaja a tierras alicantinas, y que se podría hacer bueno si el miércoles el Hércules derrota al Numancia en el Jose Rico Pérez.

    Real Valladolid CF: Jaime; Balenziaga, Jesús Rueda, Marc Valiente, Peña; Rubio, Víctor Pérez; Nauzet (Sisi, min 74) Óscar (Nafti, min. 85), Jofre y Javi Guerra (Manucho, min. 69).

    Hércules CF: Falcón; Arbilla, Samuel, Mora, Peña; Abel Aguilar, Tiago Gomes; Carlos Calvo (Felipe, min. 76), Míchel (Tote, min 76), Gilvan; y Urko Vera (Aganzo, min. 62).

    Goles: (1-0) m. 21, Javi Guerra. (1-1) m. 94, Manucho en propia meta.

    Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). TA por los locales a Rubio, Guerra,Víctor, Nauzet, y por los visitantes a Arbilla, Aganzo y Gilvan.

    Campo: Estadio Zorrilla. 14.700 espectadores. Mañana soleada.

    Subir