elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca de CulturArts presenta 'Giulietta de los espíritus' de Fellini en el Teatre Arniches

  • El ciclo de clásicos italianos revisa obras de cuatro grandes cineastas italianos: Fellini, De Sica, Pasolini y Rossellini

La Filmoteca de CulturArts IVAC presenta mañana jueves 23 de enero, a las 17.30 horas, en el teatro Arniches de Alicante, Giulietta de los espíritus (1965) de Federico Fellini. Protagonizada por Giulietta Masina, esposa de Fellini, Giuletta de los espíritus se centra en la historia de un ama de casa que duda de la fidelidad de su marido. Por eso acude a reuniones espiritistas buscando una señal que le haga reconocer que aún siente cariño por su marido y que puede recuperar a su amado Giorgio. Por casualidad conoce a Susy, su vecina sexy que sólo vive para el amor, y que estará a punto de dar al traste con las ilusiones de Giulietta.

Durante el primer cuatrimestre de 2014, la Filmoteca de CulturArts presenta en el Teatre Arniches un ciclo de clásicos italianos que permite revisar o conocer obras de cuatro de los más grandes cineastas italianos de la historia del cine: Fellini, De Sica, Pasolini y Rossellini. No son sus obras más conocidas y, precisamente por eso, su rescate tiene el valor de lo que es menos conocido pero no menos interesante. El ciclo incluye Giulietta de los espíritus (1965) de Federico Fellini; Mamma Roma (1962), de Pier Paolo Pasolini; Humberto D (1951), de Vittorio de Sica, y Francesco, juglar de Dios (1950) de Roberto Rossellini.

Con el Teatre Arniches como sede de la Filmoteca en Alicante, los espectadores alicantinos disponen de un espacio en pleno centro de Alicante con proyecciones digitales de alta calidad y en versión original para que puedan acceder a películas que no se han estrenado en Alicante, no han tenido una distribución adecuada o por sus singularidades se sitúan más en el ámbito de difusión de una filmoteca. Las proyecciones de la Filmoteca de Alicante se celebran los jueves en doble sesión de 18 y 20 horas.

Subir