elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: “El Plan Confianza invierte 67,3 millones en la ciudad de Alicante, lo que generará 2.200 empleos”

Ferrer: “El Plan Confianza invierte 67,3 millones en la ciudad de Alicante, lo que generará 2.200 empleos”
  • En el inicio de las obras de urbanización de Vistahermosa Norte

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha manifestado que el Plan Confianza impulsado por la Generalitat “destina un total de 67,3 millones de euros en la ciudad de Alicante repartidos en 23 actuaciones que generarán 2.200 empleos, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte la ejecución de 14 actuaciones con una inversión de 45 millones”.

Del mismo modo, Ismael Ferrer ha destacado la importancia de este Plan ya que en toda la provincia de Alicante va a suponer una inversión de 360 millones de euros y la creación de 12.000 puestos de trabajo. De esta manera “se pone de manifiesto el esfuerzo inversor de la Generalitat, que da como resultado la revitalización y el crecimiento de las empresas y un beneficio muy destacado para todos los ciudadanos”.

El director general de Obras Públicas ha realizado estas declaraciones durante el inicio de las obras de urbanización de Vistahermosa Norte, incluidas en el Plan Confianza. Esta actuación, con una inversión de 3,6 millones de euros, se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza).

Descripción de las obras
Las calles sobre las que se va a actuar en Vistahermosa norte son: C/ Sauce, c/ Peral, c/ Eucalipto, c/ Roble, c/Manzano, c/ Encina, c/ En proyecto, c/ Limonero, c/ Chopo, c/ Pitera, c/ Fresno, c/ Cerezo, c/ Castaño, c/ Carrasca, c/ Vistahermosa-Orgegia.

Las obras a ejecutar consistirán en:
- Demoliciones y movimientos de tierra
- Red de separativa de saneamiento y pluviales
- Pavimentado de aceras y de viales
- Red de agua potable
- Soterramiento de las líneas de Telefonía
- Soterramiento del cableado de baja tensión

El sector Vistahermosa-Norte está constituido por suelo calificado como urbano de vivienda unifamiliar aislada. En la actualidad, la gran mayoría de las parcelas de la zona se han consolidado por lo que la trama urbana, salvo algunos pequeños tramos de calles, está definida mediante trazados más o menos paralelos a las avenidas de Antonio Ramos Carratalá, la mayoría de las calles, y la avenida de Denia.

Algunas de las calles se encuentran parcialmente asfaltadas e incluso existen algunos bordillos colocados y pequeños tramos de acerado, aunque su estado, en general, es bastante deficiente simultaneándose tramos asfaltados de tierra.

Subir