elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De España denuncia el "cinismo de la izquierda" al impedir el debate de la declaración de la FEMP en favor de la estabilidad institucional y contra el transfuguismo

De España denuncia el "cinismo de la izquierda" al impedir el debate de la declaración de la FEMP en favor de la estabilidad institucional y contra el transfuguismo
  • La portavoz del PP acusa de hipocresía a la izquierda "que no duda en ayudarse de tránsfugas para subvertir la voluntad popular, como hicieron la pasada legislatura en Santa Pola"

La portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha denunciado el cinismo de la oposición y los partidos de la izquierda municipal por no apoyar el debate en el pleno de hoy de respaldo a una declaración institucional promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en favor de la estabilidad institucional, presentada por el equipo de gobierno municipal integrado por Populares y Ciudadanos.

"Este es el talante poco democrático de la izquierda municipal que evita apoyar una moción consensuada en el seno de la FEMP, impidiendo que se debata en el pleno al no respaldar la urgencia" ha explicado la portavoz popular, "en una postura que pone de manifiesto la falsedad de su siempre pretendida superioridad moral al evitar su debate".

A este respecto, De España ha recordado a Unidas Podemos que "poco tienen que decir con un líder que estaría imputado por tres causas si no fuera por su aforamiento". "Ustedes hablan de decencia política cuando no cumplen con su propio código ético contratando un asesor sin cumplir el mínimo que ustedes mismos están exigiendo" ha comentado.

La portavoz popular ha acusado a Unides Podem de fomentar la crispación frente a la estabilidad institucional. "No compartimos que algunos partidos rompan los acuerdos suscritos para presentar mociones de censura" ha subrayado en referencia a las últimas mociones presentadas en los gobiernos autonómicos de Murcia y Castilla La Mancha.

"El PP seguirá respetando el pacto en todas las esferas institucionales, pues siempre hemos rechazado aquellas prácticas antidemocráticas que alteran las mayorías expresadas en las urnas. Y ese compromiso lo hemos manifestado apoyando y aprobando los acuerdos adoptados en el seno de la comisión de seguimiento del Pacto por la Estabilidad Institucional de la FEMP" ha insistido De España.

La portavoz popular ha señalado que son los partidos de la izquierda municipal “los que tratan de utilizar artimañas para llegar al gobierno, algo que no han podido hacer en las urnas". "Y solo hay que mirar a municipios como Santa Pola la legislatura pasada donde el PSOE y Compromís utilizaron dos tránsfugas para romper el gobierno del PP que legítimamente había ganado en las urnas", ha añadido.

De España ha acusado también a la formación nacionalista valenciana de "actuar con hipocresía al obviar que la Fiscalía anticorrupción quiere procesar a dos concejales de Compromís en un municipio valenciano -Palma de Gandía- que han querido hacer una moción de censura comprando la voluntad de un concejal independiente". "A ustedes les importa poco el pacto antitransfuguismo, solo les gusta el ruido y aparentar integridad, pero cuando levantan las alfombras la única suciedad que sale es la suya", ha añadido.

Mari Carmen de España ha subrayado finalmente el apoyo del Partido Popular al Pacto por la Estabilidad Institucional "y lo seguiremos haciendo porque al contrario que ustedes -en referencia a los grupos en la oposición municipal- respetamos la voluntad popular".

Subir