elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno del PP emplaza a la oposición a trabajar por Alicante

El equipo de gobierno del PP emplaza a la oposición a trabajar por Alicante

    El equipo de gobierno del Partido Popular ha mostrado su satisfacción por el archivo de la denuncia presentada en Fiscalía por la oposición por la labor de un asesor del equipo de gobierno y que ha sido notificada esta mañana a las partes. La portavoz popular, Mari Carmen de España, ha pedido a los partidos denunciantes que "se dediquen a trabajar por la ciudad en lugar de tratar de enturbiar la acción de gobierno con denuncias ante Fiscalía que no se sostienen y que solo tratan de sacar ventaja política y de lanzar cortinas de humo para tapar la nefasta gestión que ellos mismos realizaron durante los tres años que estuvieron al frente del Ayuntamiento".

    "Siempre hemos expresado nuestro más absoluto respecto a la acción de la Justicia, hemos sido totalmente transparentes en todo momento en este asunto y hemos colaborado en todo lo que se nos ha pedido desde la Fiscalía", ha comentado la portavoz popular. De España ha añadido que "la denuncia de la oposición estaba fundamentada solo en rumores y en manifestaciones personales infundadas como así se ha demostrado con el archivo de la misma".

    La portavoz del equipo de gobierno ha lamentado que "una vez más la oposición utilicen la Justicia para tapar sus propias vergüenzas y su incapacidad para la gestión municipal después de tener sometido al Ayuntamiento durante tres años en un situación de parálisis que han sufrido directamente todos los alicantinos".

    Mari Carmen de España ha pedido finalmente a los denunciantes que "en lugar de buscar fantasmas donde no los hay, se dediquen a trabajar y a aportar propuestas que sirvan para solucionar los problemas que nos plantean cada día los alicantinos, en lugar de dedicarse a judicializar la vida política con denuncias falsas o de corto recorrido con el fin de erosionar el equipo de gobierno".

    La portavoz del PP, por último, ha emplazado -una vez desmontada la estrategia de la cortina de humo- a los dos ediles de Compromís que fueron reprobados por el pleno por sus oscuros contratos con Escola Valenciana y la vinculación personal y política con el representante de esta entidad en Alicante, a "asumir la responsabilidad por sus irregularidades y dimitir". "Ya no se pueden ocultar detrás de nada y quedan al descubierto sus artimañas para beneficiar a una entidad satélite y al compañero sentimental de la edil Espuch", ha subrayado.

    Subir