elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Martín: “Castedo culpa a sus funcionarios para ocultar su ineptitud en la gestión del Ayuntamiento”

    "El descaro de Sonia Castedo no tiene límites, ahora acusa a sus funcionarios de la inoperancia de la Gerencia de Urbanismo, después de que durante la última década haya sido ella quien la ha dirigido”, afirma con rotundidad Elena Martín, candidata socialista al Ayuntamiento de Alicante. “Nadie estaría a salvo de las purgas que Castedo haría si finalmente consiguiera ser Alcaldesa electa, y no por el dedo de su antecesor, situación que no se dará, porque los alicantinos y alicantinas, ahora ya conocen su doble vara de medir y lo impedirán en pocas semanas”, dice Martín.

    “Cuando Sonia Castedo decide liquidar la Gerencia de Urbanismo, lo que está realmente diciendo con sus actos, es que no ha funcionado del Ayuntamiento de alicante”, concluye la candidata socialista, pero lo que en realidad oculta es que “ha sido ella misma la que ha dirigido en los últimos años el urbanismo de la ciudad y, en el último año y medio, el propio Ayuntamiento. Entonces parece cuanto menos sorprendente que diga, a tres semanas de unas elecciones municipales, que va a cambiar todo para que funcione adecuadamente”. “Pero es aun más sangrante su desfachatez cuando quiere que las culpas de su inoperancia caigan sobre los funcionarios, que han ejecutado su trabajo sobre las directrices que ha dada Sonia Castedo”, afirma Elena Martín.

    En una cosa está de acuerdo Elena Martín con Castedo, y quizá en la única, “es cierto que no se puede permitir que los ciudadanos tenga que esperar meses para poder abrir un negocio, y que esas licencias se deberían dar en pocos días”, pero quien dice eso, es la responsable de la “concesión de las licencias desde hace diez años, y la causante con sus políticas de urbanismo de que la ciudad esté abandonada y paralizada”, recuerda Elena Martín, que muestra su perplejidad cuando Castedo dice que “si gana las elecciones esta situación va a mejorar”. “¿Quién va a creerse semejante farsa, cuando no ha sido capaz de hacerlo en tantos años?: seguro que muy pocos alicantinos y alicantinas tienen ya puestas sus esperanzas en esa imagen de fracaso que respira el Partido Popular en toda la Comunidad Valenciana, y especialmente en Alicante”.

    Subir