elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La diversidad como esencia alicantina

La diversidad como esencia alicantina
    Galería de fotos
    Alicante - Fogueres Sant Joan 2014 - Desfile Folclórico
    Alicante - Fogueres Sant Joan 2014 - Desfile Folclórico
    MÁS FOTOS
    La diversidad como esencia alicantina - (foto 2)
    La diversidad como esencia alicantina - (foto 3)
    La diversidad como esencia alicantina - (foto 4)
    La diversidad como esencia alicantina - (foto 5)
    La diversidad como esencia alicantina - (foto 6)

    Si por algo se caracteriza la ciudad de Alicante es por la diversidad cultural que posee, un elemento que queda plasmado en su desfile folclórico internacional y que cada año reúne a miles de personas. En esta ocasión y sin tener que competir con ningún partido de la selección. El desfile discurrió por su recorrido habitual, saliendo de la plaza de los Luceros, recorriendo la avenida de Alfonso X el Sabio encarando la Rambla hasta el ayuntamiento. Carrozas, cuerpos de baile, bandas de música y bailarines de los rincones más lejanos.

    Por él ha pasado una amplia representación de los representantes de las diferentes fiestas de la ciudad, los moros y cristianos de Alicante así como de los diferentes festejos que se celebran en los barrios de la ciudad. Representantes de  las fiestas de casi toda la provincia, Benejuzar, Torrevieja, Pinoso, San Vicente, Hondón de las Nieves, Algueña y Aspe.

    Desfilaron también  las casa regionales de la ciudad, y pese a que este año la representación internacional se vio reducida por la ausencia de Brasil, un país habitual en este desfile, pudimos contar con la presencia  de cuatro países latinoamericanos, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Colombia. Sus coloridos trajes y sus tradicionales sonidos musicales acompañados de típicos bailes nos deleitaron a todos los presentes.

     La nota de espectacularidad vino de la mano de las impresionantes figuras gigantes de Carros de Foc, la empresa de San Vicente del Raspeig supo poner con su mezcla de bailes y fuego, la guinda a un desfile caracterizado por el color, la música, la danza y sobre todo la diversidad, como esencia de lo alicantino.

    Subir