elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desmantelan en Alicante la séptima narco sala en menos de tres meses

Desmantelan en Alicante la séptima narco sala en menos de tres meses
  • Un nuevo golpe contra el tráfico de drogas que culmina con el arresto de siete presuntos traficantes

  • La cabecilla de la banda salió de prisión hace apenas un mes y ya había organizado todo un entramado en torno al tráfico de drogas en una vivienda que utilizaban a modo de narco piso

  • La organización había dispuesto un sofisticado sistema de seguridad en torno a la vivienda compuesto por cámaras de video vigilancia para evitar ser descubiertos por la policía. Compraban y consumían la droga en la misma vivienda

La Policía Nacional ha detenido a siete presuntos traficantes de droga que acomodaron un domicilio en la ciudad de Alicante a modo de narco piso. La líder de la organización apenas llevaba un mes fuera de prisión cuando ya había comenzado una nueva red de narco salas en la zona norte de la ciudad.

La organización criminal se blindó con un sistema de seguridad compuesto por varias cámaras de video vigilancia con la intención de advertir una posible intervención policial. Además instalaron una puerta acorazada para aumentar aún más si cabe la seguridad en la narco sala.

A pesar de todos los recursos utilizados por la banda, los agentes consiguieron entrar en ella desmantelando así el punto negro de venta droga. El día 25 del mes de abril fue cuando se llevo a cabo el dispositivo, en donde participaron agentes del Grupo Operativo de Respuesta e investigadores del Grupo de Policía Judicial de la Comisaria de Distrito norte. Siete presuntos traficantes detenidos y 300 dosis de sustancia estupefaciente fueron el resultado de la operación en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas.

Uno de los traficantes intentó evitar la entrada de la policía para que el resto se deshiciesen de la droga

Una vez los investigadores concretaron el domicilio utilizado por la banda para el almacenamiento, distribución y consumo de la droga se llevó a cabo una entrada y registro en el narco piso.

Uno de los traficantes intentó impedir el acceso de la policía enfrentándose a los agentes interponiéndose en su camino para así ganar tiempo mientras el resto de la banda trataba de deshacerse de la droga. A pesar de los esfuerzos de los presuntos traficantes, los agentes lograron entrar en la vivienda y detener a todos los integrantes de la banda.

Los traficantes facilitaban una sala a los drogodependientes para el consumo

Los presuntos delincuentes ofrecían a sus consumidores la posibilidad de consumir la droga que adquirían en la vivienda. En el domicilio compraban la sustancia estupefaciente y la consumían.

El entramado habilitó una sala en la vivienda dedicada única y exclusivamente para el consumo de la droga. La policía incautó 130 dosis de cocaína, 180 dosis de heroína, una balanza de precisión, dos bicicletas eléctricas y dos defensas eléctricas.

Los detenidos, algunos de ellos con antecedentes policiales por hechos similares, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial por un delito de tráfico de drogas.

Subir